Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

El Gobierno impulsa el retraso en la edad de jubilación

El ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, José Luis Escrivá, pretende bonificar más a quién trabaje más allá de la edad de jubilación. Y además pretende bonificar a quién compatibilice la pensión con seguir trabajando. A cambio, se penalizará la jubilación anticipada

Son medidas “voluntarias” destaca el Gobierno porque lo que se pretende es incentivar a que los trabajadores sigan trabajando más allá incluso de los 67 años. Esas bonificaciones actualmente son del 2%, una cantidad que no está sirviendo para que los empleados sigan en sus puestos de trabajo. Es la fórmula con la que se pretende que la edad real de jubilación se alargue, sin tocar la edad de jubilación legal. Porque alargar un año la edad de jubilación media real en España supone ahorra un punto de PIB de gasto en pensiones.

En opinión de Diego Valero, presidente de Novaster y profesor de la Universidad de Barcelona, esta propuesta “es factible y necesaria”. “Los mecanismos para que la gente se jubile anticipadamente evitan que la edad real de jubilación se acerque a la edad legal”, explica en Hora 25 de los Negocios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?