Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

El diezmo del covid

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) asegura que uno de cada 10 euros en ingresos por trabajo en el mundo se han evaporado por culpa del coronavirus. Se han esfumado 3,5 billones de dólares en todo el mundo según el último informe de esta organización. Esto equivale a casi 500 millones de puestos de trabajo que han desaparecido. Y las previsiones a corto plazo no permiten vislumbrar ningún cambio.

El director de la OIT en España, Joaquín Nieto, reconoce que esta situación afecta especialmente en España a "los trabajadores temporales, los jóvenes, las mujeres, los migrantes y los trabajadores de la economía sumergida". "La conclusión -según Nieto- es que hay que seguir con las medidas, con las sanitarias, pero también con el escudo social"

"Muchas empresas viables y con futuro hubieran muerto sin estas ayudas. Y las pérdidas de empleo, sin ayudas, habrían aumentado un 28% a nivel mundial y también en España", apunta Nieto que apuesta claramente por extender los estímulos económicos y las medidas de apoyo a las empresas con problemas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?