Hora 14Hora 14
Actualidad

Isabel Sola (CSIC): "El problema no son los desplazamientos sino los contactos asociados a ellos"

La microbióloga, experta en coronavirus, trabaja también en el proyecto español de la vacuna contra el COVID-19

Isabel Sola (CSIC): "El problema no son los desplazamientos sino los contactos asociados a ellos"

Isabel Sola (CSIC): "El problema no son los desplazamientos sino los contactos asociados a ellos"

03:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601299901_941720/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La doctora Isabel Sola, microbióloga del Consejo Superior Investigaciones Científicas (CSIC) experto en coronavirus e integrante del proyecto de la vacuna española contra el COVID-19 ha asegurado en Hora 14 que, aunque siempre se pueden restringir los viajes entre provincias, "el problema no son los desplazamientos como tal sino los contactos que van asociados a esos desplazamientos", por lo que ha recalcado la importancia de la responsabilidad individual asociada a los desplazamientos.

Más información

La investigadora del CSIC ha recordado que el origen de los contagios están siendo, sobre todo, las reuniones familiares y de gente joven. "No he conocido muchos brotes en colegios hasta ahora o en lugares de trabajo", dice. "Esta información es muy importante porque es la que debe marcar dónde hay que incidir".

Respecto a la posibilidad de un confinamiento, la Dra. Sola ha explicado que es "la presión sobre el sistema sanitario" lo que hace que haya que tomar medidas "mucho más estrictas". En su opinión, cuanto más estrictas sean las restricciones, más efectivas van a ser, "pero todo esto tiene efectos colaterales, económicos, sociales, así que hay que llegar a un equilibrio".

"Yo creo que a la hora de conseguir resultados, esto es un engranaje en el que tienen que intervenir muchas piezas y todas ellas deben funcionar en la misma dirección para que sean efectivas", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00