El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Juego de tronos

"No podíamos permitírnoslo": George R. R. Martin revela la escena que menos le gusta de 'Juego de Tronos'

"En ese momento no podíamos permitirnos caballos, perros ni ejércitos"

Madrid

Hace ya varias décadas, concretamente en 1996, George R. R. Martin publicaba Juego de Tronos. Una novela, la primera de una saga conocida como Canción de hielo y fuego, que acabaría dando nombre a una de las series más famosas de todos los tiempos. Un proyecto, desarrollado por HBO, en el que el escritor trabajó codo con codo con los productores de la misma para tratar de adaptar el libro de la mejor forma posible a la pequeña pantalla.

Más información

Sin embargo, y a pesar de que asesoró a David Benioff y D.B. Weiss en el desarrollo de la historia, todavía hay varias escenas que le chirrían. Entre ellas una de la primera temporada, tal y como ha reconocido el también productor ejecutivo de la serie en declaraciones al medio especializado Entertainment Weekly, en la que no pudo adaptar la muerte del rey Robert Baratheon como a él le hubiera gustado por falta de presupuesto.

'El rey Robert va de caza': así es la peor escena de Juego de Tronos para su creador

A pesar de que por aquel entonces contaban con un presupuesto de seis millones de dólares por episodio, el creador de la saga Canción de hielo y fuego asegura que no contaban con el dinero suficiente como para escenificar el momento en el que el rey Robert se va de caza: "El momento en el que realmente fallamos, en términos de presupuesto, fue mi escena menos favorita de toda la serie en sus ocho temporadas: el rey Robert va de caza".

Según explica R. R. Martin, en dicha escena podemos ver a cuatro tipos caminando a pie por el bosque y a Robert molestando a Renly. Sin embargo, en los libros, Robert sale a cazar hasta que es corneado por un jabalí. Tras el ataque del animal, la guardia lo lleva de vuelta a palacio, donde acaba muriendo. El creador de la saga de novelas lamenta que no hubiera ninguna escena de caza que retratara la muerte del rey Robert.

"En aquel momento no podíamos permitírnoslo": George R. R. Martin reconoce que no llegaba el presupuesto 

En caso de que la serie hubiese contado con el presupuesto de las últimas temporadas, George R. R. Martin hubiera convocado a un centenar de personas para que corrieran por el bosque junto al rey: "Habría pabellones, cazadores, perros e incluso habrían sonado cuernos... ¡así es como un rey va de caza!". El escritor lamenta que la escena se resolviera de una forma demasiado sencilla, aunque recuerda que, por aquel entonces, no podían hacer mucho más. 

Según cuenta George R. R. Martin, durante la primera temporada no podían permitirse caballos, perros ni ejércitos, por lo que apostaron por una escena mucho más básica. Teniendo en cuenta que es un enamorado de la historia medieval, el escritor lamenta no haber podido llevar a cabo una escena que fuera fiel a la realidad de aquella época. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00