Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

"A lo mejor me pude equivocar en eso": cuando Pablo Iglesias admitió un posible error en el caso Dina

Lo hizo en una entrevista concedida a Àngels Barceló el pasado 8 de septiembre en la que el vicepresidente del Gobierno insistía en que "lo que hay que preguntarse es cómo es posible que le roben el ordenador a una trabajadora de Podemos y que sus fotos íntimas estén en un ordenador de Villarejo o de Inda"

Iglesias

Pablo Iglesias admitió que pudo equivocarse en el caso Dina al no informar a su exasesora, Dina Bousselham de que el director del Grupo Z tenía en su poder la tarjeta de memoria del móvil con archivos personales y de carácter muy íntimo. Lo hizo en esta entrevista concedida a Àngels Barceló el pasado 8 de septiembre. / CADENA SER

Madrid

Pablo Iglesias admitió que pudo equivocarse en el caso Dina al no informar a su exasesora, Dina Bousselham, de que el director del Grupo Z tenía en su poder la tarjeta de memoria del móvil con archivos personales y de carácter muy íntimo. Lo hizo en una entrevista concedida a Àngels Barceló el pasado 8 de septiembre que ha sido incluida en el propio sumario. En ella, el vicepresidente del Gobierno insistía en que "lo que hay que preguntarse es cómo es posible que le roben el ordenador a una trabajadora de Podemos y que sus fotos íntimas estén en un ordenador de Villarejo o de Inda". 

Àngels Barceló: ¿Por qué no le entregó esa tarjeta de memoria inmediatamente, en cuanto la tuvo en su poder?

Pablo Iglesias: Lo he explicado muchas veces... en esa tarjeta de memoria había una serie de información muy desagradable y yo creí al señor Asensio [Antonio Asensio, director del Grupo Z] cuando me dijo que sólo había una copia y que me la estaba dando a mi [al romper esa copia de la tarjeta del móvil de su exasesora Dina Bousselham]. Y poner a una persona en esa tensión de que saber que esas fotografías podían estar en manos de esas personas sin escrúpulos... 

Àngels Barceló: Pero era mejor que lo supera... Si me hubiera pasado a mí yo hubiera preferido que me lo dijera.

Pablo Iglesias: A lo mejor me pude equivocar en eso...

Un mes después de esa entrevista en Hoy por hoy, el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha acordado elevar una exposición razonada al Tribunal Supremo para pedir que investigue al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, por los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos y acusación o denuncia falsa y/o simulación del delito en relación a la pieza Dina que se investiga en el marco del conocido como caso Villarejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00