Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló

Almeida critica que el Gobierno baraje la posibilidad de declarar el estado de alarma en Madrid

El alcalde de Madrid ha acusado a Pedro Sánchez de "no apoyar las medidas" de la Comunidad de Madrid ante la posibilidad de declarar el estado de alarma, y el Gobierno regional no se pronunciará hasta mañana

El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida.

El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida. / RAFA ALBARRAN (EFE)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido de los primero en reaccionar al anuncio del Gobierno de España, que ha convocado a las 8:30 de este viernes un Consejo de Ministros extraordinario para decretar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid. 

Así, Almeida en una entrevista en TVE ha criticado que Pedro Sánchez "no apoye de verdad las medidas" y se preguntaba "por qué el Gobierno central en vez de sustituir a la Comunidad de Madrid, en vez de intervenir la comunidad, no trata de mejorar las medidas si algo falla". "Los madrileños vamos a tener derecho a empezar a pensar a ver si Pedro Sánchez tendría el valor de hacerlo con otra comunidad autónoma", comentaba.

Después del anuncio del TSJM sobre la nulidad de las medidas de Sanidad, sobre los confinamientos perimetrales de Madrid y nueve municipios, por afectar a los derechos fundamentales, el Gobierno central ha señalado que si este viernes no hay un acuerdo con la Comunidad de Madrid sobre las medidas de restricción a aplicar en la región se debería barajar la opción de declarar el estado de alarma.

Madrid no se pronunciará hasta mañana

En cuanto a la posición del Gobierno madrileño, desde el equipo de Díaz Ayuso informan a Cadena SER que están a la espera de ver qué ocurre en las próximas horas y de momento, no se van a pronunciar al respecto. Eso sí, mañana viernes harán pública la posición del Ejecutivo madrileño sobre la decisión de activar el estado de alarma en Madrid, aunque no aclaran si será vía comunicado o rueda de prensa.

Según las fuentes consultadas, no se esperaban esa decisión y están tratando de tejer esa orden con las nuevas restricciones, pero tendrán que modular y ver cómo adaptan las medidas para frenar la transmisión de coronavirus ante nuevo escenario abierto en la Comunidad de Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?