El LargueroEl Larguero
Deportes
Roland Garros

Toni Nadal: "Sería bueno para el tenis que Rafa y Federer compartieran el cetro del mejor de la historia"

El balear ha igualado al suizo en número de Grand Slam en su palmarés

Toni Nadal y Carlos Moyá cuentan cómo han vivido decimotercera victoria en Roland Garros de su pupilo

Toni Nadal y Carlos Moyá cuentan cómo han vivido decimotercera victoria en Roland Garros de su pupilo

15:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602457055_552_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rafa Nadal logró una gesta inédita en la historia del tenis y su equipo de trabajo ha sido una de las claves de su éxito. El de ahora y el de antes. Toni Nadal fue el escudero perfecto del tenista durante más de 25 años. En el presente, Carlos Moyá acompaña al balear en todos sus torneos.

Más información

Ahora desde la lejanía vive los triunfos de su sobrino de otra manera. En las horas previas a la final frente a Djokovic, Toni Nadal afirmó que si Rafa la ganaba, estaría "muy cerca" de ser el mejor tenista de todos los tiempos. Horas después de la victoria, el ex entrenador explicó que sería una buena noticia para el tenis que Nadal y Federer "compartieran el cetro del mejor de la historia". Sin embargo, cree que la balanza puede seguir ligeramente inclinada del lado del suizo.

Toni Nadal habló con su sobrino minutos después de que el manacorí levantara su decimotercer Roland Garros: "Rafa tenía claro que ha sido uno de sus mejores partidos".

Su relevo en la grada fue Carlos Moyá, una figura que, según Toni Nadal, ha aportado nuevas enseñanzas al balear: "Con él Rafa ha aprendido a sacar, a escuchar..."

El turno de Moyá

Es la mano derecha de todo un campeón. Carlos Moyá estuvo alentando a Rafa Nadal durante todo un torneo que tacha de "increíble" y que ha tenido una guinda en forma de partido "espectacular".

"Rafa ha asumido que iba a sufrir en algunos momentos y lo ha afrontado a la perfección, no esperábamos un resultado tan contundente ante un buen Djokovic", comentó el entrenador del manacorí.

Como parte fundamental del equipo de trabajo de Nadal, Carlos Moyá sopesará junto al balear la gestión de sus participaciones en próximos torneos: "No sabe lo que va a jugar antes de la Copa de Maestros, tenemos que dosificarle bien para que sea competitivo siempre".

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00