El LargueroEl Sanedrín de El Larguero
Fútbol
Clásicos fútbol

¿Cómo ha podido cambiar tanto el Madrid en una semana?: Álvaro Benito resuelve la gran incógnita de la afición

El exfutbolista ha tratado de explicar la buena imagen mostrada en el Clásico después de la mala imagen de los dos últimos choques

El Sanedrín repasa las claves de la victoria del Real Madrid en el Clásico y las quejas del FC Barcelona

El Sanedrín repasa las claves de la victoria del Real Madrid en el Clásico y las quejas del FC Barcelona

48:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603583683_726_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El desenlace del primer Clásico de la temporada ha dejado en el camino un malestar público en el FC Barcelona por la actuación arbitral y una sensación de alivio en el Real Madrid. Después de una semana horrible con dos derrotas amargas en dos encuentros, el equipo blanco ha levantado la cabeza en la cita marcada con rojo en el calendario ante el eterno rival.

Más información

Semejante cambio en cuestión de días ha servido de alegría para el madridismo aunque también ha supuesto el surgimiento de un pensamiento autocrítico que ha tratado de resolver Álvaro Benito. De caer estrepitosamente ante el recién ascendido Cádiz CF ha pasado a conquistar el Camp Nou en cuestión de siete días, y Julio Pulido se formulaba la gran pregunta en el Sanedrín del tramo final de Carrusel Deportivo: “¿Cómo un equipo puede cambiar tanto en una semana?”.

Álvaro Benito ve una explicación “fácil”: “El Cádiz no te pone en alerta. El jugador del Madrid piensa que en tercera velocidad lo va a ganar y luego, cuando quieres tocar el botón de reiniciar, ya es tarde”, alegó, admitiendo que los últimos precedentes influyeron positivamente para el Clásico. “Después de dos revolcones sales en máxima alerta y a cumplir con todas las obligaciones”, amplió, además de señalar a la plantilla que “el camino lo tienen cerca y ya se recorrió el año pasado desde Mallorca”, “Por lo menos fue solvente y con eso le dio” añadió.

El Real Madrid de este sábado le “ha recordado al Madrid de los grandes momentos de la temporada pasada”. “Me ha faltado algo más por fuera tanto de Vinicius como de Asensio, pero este es el camino: ser un bloque como ha sido hoy, con pocas fisuras y concediendo poco, ofreciendo al Barça todo por fuera y ahí no ha sido capaz de encontrar situaciones de peligro”, analizó, aunque destacando por encima de todo la figura de un madridista. “Una vez más, todo lo que ha pasado por los pies de Karim ha estado de maravilla”, rescató.

Por el momento, el Barcelona de Ronald Koeman le mantiene expectante. “No sé todavía cómo quiere jugar. Creo que apenas utiliza las bandas, hoy Jordi Alba y nada más, y me lleva extrañando mucho toda la temporada. Todo lo que genera lo genera por dentro”, comentó, pendiente de la evolución en las fechas venideras: “Estoy a la expectativa de ver como está calando el mensaje de Koeman”.

Julio Pulido señaló a Zidane por el cambio de actitud que en Barcelona salió cara: “Eso revienta a la afición del Real Madrid. Este equipo se activa cuando quiere y cuando se ve superior baja la guardia. Es responsabilidad del entrenador, es mi opinión”.

También tuvo tiempo para criticar las quejas culés sobre el colectivo arbitral. “¿Alguien cree que hay una conspiración en contra del Barça? Es un error, y punto. ¿Por qué desviáis la atención de esta manera?”, enfatizó, exponiendo que “el Barça no ha perdido porque este penalti se haya pitado, ha perdido porque el Madrid ha sido mejor”.

Romero: “La gente ha sido objeto de una estafa”

En este sentido, Antonio Romero habló de “estafa” del FC Barcelona: “Había un club que nunca hablaba de los árbitros, que en sus valores nunca hablaba de las actuaciones de los árbitros, se les llenaba la boca hablando del balón… y la gente se da cuenta de que el que se lo haya creído ha sido objeto de una estafa”, criticó, destapando lo que supondría un giro en su comunicación en base a los resultados. “El Barcelona aprovechó una época de vacas gordas para sacar pecho y cuando ha empezado a no ganar es como todos”, culminó.

Ante esta acusación, Marcos López respondió: “El Barça no pierde el partido por el árbitro, pero hasta el minuto 60 hay un partido y a partir de ahí es otro. Era un partido entretenido, con ocasiones, pero a partir de ahí cambia el partido”, matizó, defendiendo la posición defendida por Ronald Koeman en rueda de prensa. “Si el entrenador considera que ha sido perjudicado lo puede decir con educación y con respeto”, añadió.

Jordi Martí siguió una línea similar: “El penalti lo cambia todo”, aseguró, tajante, a pesar de indicar que “el Barça ha perdido también porque no ha conseguido ser superior al Real Madrid en el cómputo general”.

Pese a ello, su enfado quedó palpable en una cuestión. “Si la filosofía del VAR es tan clara y jamás debe entrar en este tipo de jugadas… ¿Por qué entra el VAR? No encuentro explicación. Nuestra obligación seria denunciarlo”, impulsó en un debate en el que denunció una “anomalía” teniendo en cuenta las decisiones previas desde que se instauró el videoarbitraje.

Por último, Santi Giménez sostuvo que “nadie en la opinión periodística de Barcelona está diciendo que haya perdido por el árbitro”: “La superioridad del Madrid ha quedado clara”, manifestó, llegando a equiparar el Barça-Madrid con “un partido de hombres contra niños”. “El Madrid ha impuesto un saber estar y una veteranía”, reconoció, poniendo como ejemplo la jugada del polémico penalti señalado. “Si la jugada hubiera sido al revés, no dudo que al Madrid no le hubiera afectado tanto y hubiera reaccionado mas rápido. Hay una parte de mentalidad e imposición de autoridad en la que el Madrid esta muy por encima del Barcelona”, culminó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00