Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

La llamada de Donald Trump a Rupert Murdoch al ver, muy enfadado, que la Fox adjudicaba Arizona a Joe Biden

Si Biden mantiene la ventaja en Nevada y Arizona ganará la Casa Blanca

Se da por hecho que el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden recupera los Estados de Michigan y Wisconsin. En el aire continúan Nevada, Arizona, Georgia y Pensilvania. Todo apunta a que el resultado final oficial se conocerá el viernes. Por ahora, Georgia y Pensilvania caen por la mínima del lado de Donald Trump mientras que Nevada y Arizona lo hacen por Biden. En Nevada se actualizarán los datos a las 6 de la tarde, hora española y en Arizona se conocerá un nuevo recuento a las 3 de la madrugada.

DIRECTO | Última hora

Resultados de las elecciones de EEUU 2020

El enfado de Trump con la Fox

Numerosos medidos de comunicación adjudicaban a Joe Biden el Estado de Arizona. La cadena Fox, afín a Trump, fue de las primeras en hacerlo lo que provocó el enfado del candidato republicano que llamó al magnate dueño del canal, Rupert Murdoch. Le acusó de estar haciéndole el juego a Biden. Ha trascendido que Murdoch le colgó el teléfono.

¿Qué hace falta para que uno u otro gane?

Si Biden mantiene la ventaja en Nevada y Arizona ganará la Casa Blanca por la mínima al llegar a los 270 compromisarios. Trump necesita mantener los Estados que ya tiene y arrebatar algunos de los dos anteriores al candidato demócrata.

Trabas legales

En Wisconsin, el equipo de Trump han pedido la revisión del recuento. Y en Michigan que se deje de contar votos aduciendo falta de transparencia. Solo ponen trabas legales en estos Estados que se da por hecho serán para Biden. 

Lo que consigue Trump con estos movimientos es retrasar la decision final. Primero pleitean en los juzgados locales y cabe la posibilidad de que pueda llegar al Supremo donde tiene mayoría Trump donde ha colocado a tres jueces afines.

Los líderes republicanos, se desmarcan

Líderes del Partido Republicano, entre ellos los poderosos senadores Mitch McConnell y Marco Rubio, se han mantenido al margen de las acusaciones de irregularidades del presidente Trump, quien se ha declarado ganador de la elección presidencial, y defendieron en cambio el conteo de los votos.

McConnell, quien es el líder de la mayoría republicana en el Senado y uno de los aliados de Trump, salió al paso de las afirmaciones del gobernante y admitió que aunque este año hay un mayor número de estados con votaciones anticipadas y por correo (101 millones en total), los candidatos deben adaptarse "a las reglas de cada estado".

"Afirmar que ganó las elecciones es diferente a terminar el conteo", declaró a los periodistas McConnell, quien dijo que "la decisión de los estados sobre cómo llevar a cabo la elección no es asunto del gobierno federal".

Moderado optismo de Biden

Biden da por hecho que va a ganar aunque aún no se proclama ganador. Dice que su intención es gobernar para todos.

Pero Biden ha evitado proclamar su victoria y se ha mostrado cauto y conciliador: "Cuando todo esto acabe, nos tendremos que unir como nación. No será fácil, no soy un iluso. sé que tenemos opiniones contrapuestas en muchas materias. Pero tenemos que dejar de tratar a nuestros adversarios como a enemigos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?