Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por HoyConsultorio librológico
Ocio y cultura

El consultorio librológico de Elena Medel

La poeta, autora de Mi primer bikini, Tara y Chatterto, estrena su primera novela 'Las maravillas' y se pone la bata de 'consultora librológica' para recetar libros a nuestros oyentes

El consultorio librológico de Elena Medel

El consultorio librológico de Elena Medel

21:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604655712_165372/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La primera novela de Elena Medel, que hasta ahora era conocida como poeta se titula Las Maravillas y su primera frase es "Busca en sus bolsillos sin encontrar nada". Poeta, también autora de Mi primer bikini, Tara y Chatterton, colecciones reunidas en Un día negro en una casa de mentira, y Ensayista, autora de El mundo mago y Todo lo que hay que saber sobre poesía. Editora, directora de La bella Varsovia. Y ahora, 'consultora librológica'.

Más información

Raquel, desde Segovia, quiere libros para afrontar los 50 tras haber hecho balance. Nubosidad variable, Lo raro es vivir e Irse de casa, de Carmen Martín Gaite, es la recomendación de Medel "te pase lo que te pase". Mientras, Victoria, desde Barcelona, reclama libros sobre la relación entre padres e hijos, y Elena lo tiene claro: El lugar, de Annie Ernaux.

Ignacio, un reportero agotado después de este recuento eterno en Estados Unidos, necesita algo para relajarse. Casa de muñecas, de Patricia Esteban Erlés (Páginas de Espuma), es para Elena Medel la mejor opción, y reconoce haber pensado en "microcuentos de terror".

Desde Barcelona se requieren libros sobre el tema trans, que está atravesando un momento de mucho interés mediático. Pare la poeta, el libro más famoso es Las Malas, de Camila Sosa. No obstante, quiere destacar Vidas Trans, de la editorial Antipersona, con las historias de 5 personas contando su proceso.

Y finalmente, como en todos los consultorios, la petición que envía la Escuela de Escritores, que nos ayuda cada semana a preparar esta sección. En este caso, piden poemas en prosa, ese género híbrido. Los papeles salvajes, de Marosa di Giorgio, poeta uruguaya de la generación de Ida Vitale o Idea Vilariño

El próximo consultorio recetará libros Luisgé Martín, que acaba de ganar esta semana el premio Anagrama con la novela Cien Noches. Vendrá con el libro caliente de la imprenta. Ya saben que pueden enviar sus peticiones para Luisgé Martín al whatssapp del programa: 638 31 34 66, o a la web Escueladeescritores.com.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00