Matinal SERMatinal SER
Humor
Lomloe

El profesorado de Filosofía, en contra de que la Ley Celaá no incluya Ética en 4º de la ESO

La Red Española de Filosofía critica que el Gobierno no recupere la decisión de la Comisión de Educación, que en 2018 acordó por unanimidad instaurar esta materia en el currículum

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, se dirige a los medios en el patio del Congreso de los Diputados. / POOL. David Castro/El Periódico de Cataluña (EUROPA PRESS)

Madrid

Esta semana el Congreso ha dado luz verde a la LOMLOE, más conocida como Ley Celaá, que va a ser, en cuanto pase el trámite por el Senado, la octava ley educativa de nuestra democracia. La norma devuelve la obligatoriedad de la asignatura de Historia de la Filosofía en 2º de bachillerato, que pasó a ser optativa con la LOMCE, la ley que aprobó el PP con el ministro Wert. Sin embargo, no recupera la asignatura de Ética en 4º de la ESO y la sustituye por una asignatura que se llamará Valores Cívicos y Éticos.

Más información

Algo que no ha gustado a los profesores de Filosofía por dos razones. En primer lugar, porque consideran que la Ética es insustituible; en segundo lugar, porque consideran que el Gobierno no atiende al acuerdo que aprobó la Comisión de Educación que instaba a recuperar el ciclo de tres años de esta materia.

En Matinal SER hemos hablado con Esperanza R. Guillén, presidenta de la Comisión de Educación de la Red Española de Filosofía, y con Olga García-Mochales, de la Plataforma Estudiantado en Defensa de la Ética. 

EL PROFESORADO DE FILOSOFÍA, EN CONTRA DE QUE LA LEY CELAÁ NO RECUPERE LA ÉTICA

06:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000006185104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad