Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

SOFÁ SONORO | The Smiths 07X14

The Smiths y el caos alrededor de una obra maestra

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a la obra maestra de The Smiths

Johnny Marr y Morrissey posan en las oficinas de Londres del sello Rough Trade en 1983

Johnny Marr y Morrissey posan en las oficinas de Londres del sello Rough Trade en 1983 / Getty Images

Hay discos que son parte de la memoria colectiva de una generación, álbumes que son capaces de captar más que el momento el sentir de miles de personas de distintos lugares del mundo. The Queen Is Dead es uno de sus discos, una obra maestra del rock creada en un momento de enorme caos.

El tercer disco de The Smiths llegó en 1986 tras el número 1 que Morrissey y compañía habían logrado con su anterior trabajo. En esta entrega, The Smith no vivió un proceso de sentarse a escribir canciones sino que fueron pariéndose en la carretera, en hoteles, en paradas de la gira anterior.

El disco tuvo varios retrasos, finalmente se editó en el verano de 1986 pero a finales del año anterior llegó el primer sencillo, el fantástico The Boy With The Torn in his side que mostraba el poder de las canciones que estaba gestando la banda.

En este álbum está el Morrissey más irónico y el más afilado, pero también el más romántico. El resultado de toda esta aventura no pudo ser mejor en encumbró a la banda como una de las formaciones más queridas y poderosas de su época. Hoy dedicamos el Sofá Sonoro a recordar esta joya en la compañía de Mario Tornero y Jimena Marcos.

Los últimos audios de Sofá Sonoro

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?