Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
FC Barcelona

La recreación de Messi de un gol de Maradona en el día de su homenaje en el Camp Nou

El argentino recordó a Diego Maradona con una preciosa celebración con la camiseta de Newell's así como un tanto idéntico al que el Pelusa anotó con los leprosos

Lionel MessiGetty Images

Madrid

Lionel Messi ha rendido un espectacular homenaje a la figura de Diego Armando Maradona sobre el césped, el escenario preferido del argentino para hacerlo. Osasuna fue su víctima, pero también formaron parte del espectáculo que el astro de Rosario dedicó al Pelusa en los noventa minutos.  Además de una de las mejores actuaciones, o al menos más completas del FC Barcelona durante toda la temporada, por lo que se recordará este encuentro es por el emotivo y sentido homenaje que le ha hecho el diez del Barcelona a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

La conmoción que ha supuesto la muerte de Diego Maradona en Argentina va mucho más allá de la de cualquier figura de relevancia en la última década. No solo en el país albiceleste sino que los homenajes a su figura se han hecho a lo largo de todo el globo terráqueo. Este domingo, el escenario del Camp Nou le guardaba también un cariñoso recuerdo al que fuera su jugador durante dos temporadas, y Leo Messi, de manera individual, emocionó a todo el mundo de la pelota con su emotivo recuerdo a la figura de Maradona.

Las redes sociales han destacado el gran momento del partido que fue la celebración de su gol con la camiseta de Maradona cuando jugaba en Newell's, por debajo de con la que estaba jugando, dejando una fotografía para el recuerdo imborrable. Sin embargo, en lo que muchos no se han parado es en el propio tanto de Leo Messi. Sucedió en el minuto 73 de encuentro, cuando por fuera del área manda un zurdazo a la escuadra. Como han destacado algunos usuarios en las redes sociales, este gol es idéntico a uno que el propio Diego Armando Maradona anotó con Newell's, es decir, con la misma camiseta con la que hoy Messi lo homenajeó.

Más información

A esta anécdota se le suma, el intento de darle con la mano de Leo Messi en el gol de Braithwaite, que alimenta aún más la duda, de si con todos estos gesto la dimensión del homenaje de un diez a otro es aún mayor de lo que se ha visto en directo en el partido de hoy, en el que el Barcelona goleó 4-0 a Osasuna en el partido en recuerdo de Diego Maradona.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00