Buenismo bienBuenismo bien
Humor
Buenismo bien

Illa: "Es posible que tengamos que llevar mascarilla para siempre en sitios donde sea más fácil contagiarse"

El ministro de Sanidad visitó esta semana Buenismo Bien y atendió a las preguntas de Quique Peinado y Manuel Burque

Buenismo Bien cuenta esta semana con un invitado de excepción en la figura de Salvador Illa, ministro de Sanidad y uno de los grandes protagonistas de los últimos meses en la vida pública gracias a su importancia en la lucha frente a la pandemia de covid-19 que sufre la población española desde el mes de marzo.

En un momento de la charla que ha mantenido con Manuel Burque y Quique Peinado, elogió el papel que ha jugado la sociedad española, que en todo momento ha estado a la altura de lo que se le exigía durante la pandemia.

Más información

"Yo creo que a todos nos ha sorprendido el comportamiento que ha tenido la ciudadanía española, tanto en la primera como en la segunda ola", señaló Illa, reconociendo el esfuerzo tras la exigencia que pidió el Gobierno durante la etapa más dura de los confinamientos.

"Con carácter general la gente ha hecho un ejercicio de responsabilidad muy grande quedándose en casa y vistiendo la mascarilla. La gente ha dado una lección de responsabilidad", añadió el político catalán.

En un momento de la conversación también hubo protagonismo para el uso de la mascarilla, que según Illa podría quedarse entre nosotros. "Igual no desaparece así de golpe la mascarilla. En algunos ámbitos es útil y en otras sociedades como en la asiática es una prenda habitual", señaló.

"Cuando vayas a un centro médico, por ejemplo, o sitios donde haya más prevalencia o probabilidad de contagio igual tenemos que llevar para siempre mascarilla y no nos parecerá raro. Ni incluso a los niños, que la están llevando y se están acostumbrando", concluyó sobre el uso de la prenda.

José Izquierdo

José Izquierdo

Community Manager especializado en comedia, cultura y entretenimiento. Llevo las RRSS de 'Hora Veintipico'...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00