Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Champions League

Un doblete de Benzema regala el liderato de grupo al Real Madrid

El conjunto de Zidane pasa como primero de grupo gracias a la victoria ante el Borussia Monchengladbach (2-0)

Oporto, Atalanta, Lazio y RB Leipzig son los posibles rivales del conjunto de Zidane en octavos de final

Benzema celebra uno de sus goles al Gladbach. / GETTY IMAGES

Madrid

El Real Madrid logra el pase como primero de grupo a octavos de la Champions tras vencer al Borussia Monchengladbach gracias a un doblete de Karim Benzema (2-0).

El Real Madrid se la jugaba todo a una carta. Los de Zidane afrontaban el partido contra el Gladbach pudiendo quedar primeros, segundos, en la Europa League o eliminados. Para ello, Zidane salió con su once de gala y no tardó mucho en surtir efecto: Karim Benzema encontró la red de Sommer en el 9’ con un remate de cabeza. Y con la confianza del gol, el dominio continuó siendo blanco. Entre los alemanes, Plea fue el encargado de amenazar la portería de Corutois al aprovechar una contra, pero el tiro se le fue desviado.

Repitiendo la fórmula, el Madrid volvió a encontrar el gol. Una jugada por la banda encontró a Benzema en el área para rematar con un testarazo y aumentar las distancias en el marcador. Tras el pase por vestuarios, un Modric en su mejor versión dirigió el juego y hasta firmó un gol anulado por fuera de juego de Varane. Hasta Ramos tuvo su momento de oro al rematar de cabeza y estar a punto de firmar el tercero, pero una gran parada de Sommer frustró el intento del central.

Los goles

Los momentos clave del partido

  • La salida de Arribas: Zidane decidió refrescar el ataque sacando a Rodrygo y dándole una oportunidad al canterano Arribas en lugar de Isco Alarcón. “Es un mensaje bastante claro”, admitió Tomás Roncero en Carrusel Deportivo
  • El gol anulado de Modric. El centrocampista croata mostró sus mejores minutos en la primera parte cuando, tras cazar un balón en el área, remató y encontró la red rival. El gol finalmente fue anulado por fuera de juego de Varane. Iturralde González coincidió: “Bien anulado”.
  • Remate de Ramos y paradón de Sommmer: El guardameta frustró un gran centro a bocajarro del capitán blanco.

El análisis de Carrusel

  • Alfredo Relaño: “El Monchengladbach es un equipo fuerte delante pero flojo atrás. Lo hemos visto con el primer gol del Madrid”.
  • Tomás Roncero: “En todos los partidos gordos de esta temporada, el Madrid ha sacado el traje de gala y le ha bastado. Cuando lo necesita, es capaz de demostrar lo que tiene”.
  • Pedja Mijatovic. “Benzema tiene muy sometido a Vinicius, le tiene demasiado respeto. Vinicius ha perdido una oportunidad de oro por dársela a Benzema y no tendría que haberlo hecho”.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00