¿Es necesaria la Navidad?
Mal haríamos, sugiere este Ojo, ateo por imperativo intelectual, y comecuras por afición, en dejar que la tradición vuelva a empañarnos el conocimiento

Madrid
17 de diciembre y todavía tenemos en España una media diaria de 225 muertes por covid-19. Cierto, Italia registró ayer 680 fallecidos y Alemania 952. Son todas ellas cifras brutales, devastadoras. ¿Se puede hacer algo para frenar este goteo de tanto y tanto sufrimiento?
Javier Sampedro, el implacable y riguroso articulista de El País, daba la solución: “Adelantar la aprobación de la vacuna es propaganda; suprimir la Navidad es ciencia”, escribía en su columna. Confinamiento, confinamiento, confinamiento.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarPero aquí topamos con dos fuerzas colosales. La primera, la economía, que todos sabemos de qué va la cosa. Pero en segundo lugar la Iglesia y su secular influencia en la vida occidental, y qué les voy a decir de la española. El monaguillo Casado, por ejemplo, tuvo ayer un arrebato religioso en el Congreso: "¿Tanto le cuesta felicitar la Navidad, que es el nacimiento de Jesús?", le espetó a Sánchez.
Mal haríamos, sugiere este Ojo, ateo por imperativo intelectual, y comecuras por afición, en dejar que la tradición vuelva a empañarnos el conocimiento. ¿Dice la ciencia confinamiento? Pues obedezcamos.




