Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

¿Es necesaria la Navidad?

Mal haríamos, sugiere este Ojo, ateo por imperativo intelectual, y comecuras por afición, en dejar que la tradición vuelva a empañarnos el conocimiento

¿Es necesaria la Navidad?

¿Es necesaria la Navidad?

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608183496_251999/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

17 de diciembre y todavía tenemos en España una media diaria de 225 muertes por covid-19. Cierto, Italia registró ayer 680 fallecidos y Alemania 952. Son todas ellas cifras brutales, devastadoras. ¿Se puede hacer algo para frenar este goteo de tanto y tanto sufrimiento?

Javier Sampedro, el implacable y riguroso articulista de El País, daba la solución: “Adelantar la aprobación de la vacuna es propaganda; suprimir la Navidad es ciencia”, escribía en su columna. Confinamiento, confinamiento, confinamiento.

Pero aquí topamos con dos fuerzas colosales. La primera, la economía, que todos sabemos de qué va la cosa. Pero en segundo lugar la Iglesia y su secular influencia en la vida occidental, y qué les voy a decir de la española. El monaguillo Casado, por ejemplo, tuvo ayer un arrebato religioso en el Congreso: "¿Tanto le cuesta felicitar la Navidad, que es el nacimiento de Jesús?", le espetó a Sánchez.

Mal haríamos, sugiere este Ojo, ateo por imperativo intelectual, y comecuras por afición, en dejar que la tradición vuelva a empañarnos el conocimiento. ¿Dice la ciencia confinamiento? Pues obedezcamos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00