Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Carlos Maldonado: "La mejor estrella es tener un cliente que repite"

El restaurante 'Raíces' del chef, conocido por su participación en varios programas de televisión, ha conseguido su primera estrella Michelin

Madrid

Son historias dignas de las grandes películas de Hollywood: "joven bala perdida alcanza en tiempo record la cima de su profesión". Lo normal es que esas historias tengan trampa. Pero no es el caso de esta. La conocen: un chaval de una pequeña ciudad de provincias se presenta a un concurso de cocina en la tele, y lo gana. Y solo 5 años más tarde su restaurante, Raíces, gana su primera estrella Michelin

Carlos Maldonado Pinel arrasó en Masterchef, pero sabe que mantener los pies en el suelo es clave. "Te dan alas, pero no te enseñan a volar. Si no mantienes los pies en el suelo, la hostia es maravillosa", cuenta en Hoy por Hoy. 

Todavía hoy recuerda con cariño su paso por el popular programa de televisión y la ayuda de los jueces, quienes, asegura, "son los que me han guiado".

Más tarde, también participó con su padre, "un showman" cuando tiene una cámara delante, en otro concurso de televisión. "La experiencia de hacer un programa con mi padre en una furgoneta ha sido la mejor de mi vida”, señala.

Por último, explica el origen de su restaurante, de su nombre y cómo se reinventaron en la pandemia para sacar adelante un negocio en el que invirtió todo lo que tenía. Ahora, la recompensa es su primera esrtella Michelín, aunque reconoce que la mejor estrella "son los clientes" que vuelven a sentarse en el restaurante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00