Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Chicote: "Aunque tu madre hiciese las peores croquetas del mundo, ese sabor lo llevas grabado a fuego siempre"

El chef español visita 'La Ventana' para presentar su nuevo libro 'Cocina de Resistencia' y a contar cómo se gestó la idea de plasmar sus recetas en papel

Cadena SER

Cocinar nunca había sido un reto tan grande antes de la pandemia. La obligación de preparar comida varias veces a diario provocó la falta de originalidad de muchos en la cocina. El chef Alberto Chicote se aventuró durante el confinamiento a mostrar en sus redes sociales qué cocinaba día a día con trucos y consejos para su público. A raíz de este contenido, Chicote ha visitado ‘La Ventana’ para presentar su libro ‘Cocina de Resistencia’.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Chicote ha admitido que el libro no fue una idea premeditada. Al comenzar el Estado de Alarma y por tanto el confinamiento, el chef decidió compartir sus recetas a sus seguidores: “Me di cuenta de que había gente que repente tenía que cocinar siete días a la semana por la mañana y por el día y por la noche, y su repertorio se venía abajo”, ha comentado. Fue entonces cuando se planteó la pregunta que dio pie a su nuevo libro: “¿Por qué no empezar a contar directamente lo que cocino yo en mi casa?”. Sus videos fueron muy bien recibidos por su audiencia, que agradecieron al chef las ideas que brindaba.

Una de las claves del libro es el aprovechamiento de los alimentos, algo que Chicote ha sacado de familia: “En mi casa no se tiraba absolutamente nada, y una o dos veces a la semana se comía lo que iban quedando de los días anteriores”. Fueron tantos los vídeos publicados que el chef decidió recopilarlos en su libro de la mano de la Editorial Planeta. “Es una manera de acercarte a la cocina sin miedo. Cámbialo, modifícalo, príngalo. Yo lo que espero es que el lector lo haga a su manera”, ha remarcado. Además, ha hecho hincapié en la flexibilidad de los platos que ofrece: “Tendemos a pensar que una receta es algo inamovible. Personaliza las cosas”.

Su madre ha tenido gran influencia no solo en el libro, sino en su cocina en general: “Yo siempre he dicho que la cocina de las madres es un mito, porque parece que una mujer por haber sido madre adquiere la capacidad de cocinar como los ángeles. Lo que sí es cierto es que el sabor de la cocina de tu casa es algo inolvidable. Aunque tu madre hiciese las peores croquetas del mundo, ese sabor lo llevas grabado a fuego siempre”.

El chef también ha comentado su experiencia en las mesas electorales durante las últimas Elecciones madrileñas. Ha admitido que quería hacerlo desde hace tiempo: “Siempre he querido conocer el tema desde el otro lado de la mesa”. No obstante, ha aclarado que repetiría siempre y cuando también lo haga la compañía: “Me tocó con dos vecinas de mi pueblo, lo pasamos de maravilla y las condiciones en las que estábamos eran envidiables”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?