Carrusel DeportivoPartidos de la jornada
Fútbol | Deportes
Selección española

España y Portugal se anulan en un intento fallido de afinar su puntería para la Eurocopa

La Selección Española perdona a la actual campeona de Europa en un amistoso que muestra las cartas de cara a la gran cita

Sarabia falla una clara ocasión ante Rui Patricio / Getty Images

La Selección Española ultima su preparación para la Eurocopa con un empate sin goles ante la vigente campeona de Europa, Portugal. Los pupilos de Luis Enrique volvieron a jugar con público bajo el cartel de local y han terminado con la sensación de haber podido brindarles una victoria si Morata hubiese estado más acertado en remates que por momentos fueron constantes. Sin embargo, fue Sarabia, sorpresa en la titularidad, quien dispuso en sus botas de una de las ocasiones más claras de la tarde ante un Rui Patricio vendido en portería.

Más información

Ante un conjunto luso con la clara premisa de presionar muy arriba, los de Fernando Santos no lograron robar la pelota en posiciones de peligro a pesar de los serios aprietos en los que pusieron a Unai Simón o al debutante Aymeric Laporte. Aun así, en una de sus primeras llegadas se produjo el gol de José Fonte, que no subió al marcador por una falta previa.

Con el paso de los minutos, el 'fútbol control' imperante dio paso a un juego más abierto que solo demandó la figura de un goleador entonado. Cuando el mal fario de cara a puerta parecía tener su fin tras una falta peinada por Ferran Torres justo antes del 90', Rui Patricio sacó una mano colosal que emplazó al encuentro a un 0-0 inamovible cuando se llegó al pitido final. Morata, con todo a favor, se estrelló con el larguero en la última del partido.

Momentos clave

  • Debut de Laporte: El jugador de origen francés estrenó internacionalidad con la Selección Española y lo hizo como titular en su primer partido bajo el mando de Luis Enrique.
  • Premio para Pablo Sarabia: Los elogios para el futbolista del PSG en la previa tuvieron continuidad a la hora del partido. El madrileño formó parte de la terna de ataque titular junto a Morata y Ferran Torres después de que el seleccionador resaltara su actitud durante los entrenamientos.
  • 'La Roja' suspira con un tanto invalidado: José Fonte cabeceó a la red un balón que hubiera significado el 0-1 a pesar de un buen inicio español. Sin necesidad de videoarbitraje, el colegiado Craig Pawson señaló una falta en el salto que anuló cualquier celebración. Cristiano no daba crédito ante la decisión.
  • Renato arrolla y desquicia: El conjunto español saltó pronto en protestas ante la reiteración de faltas de Renato Sanches desde el pitido inicial. El centrocampista repartió numerosos recados sin ser tarjeteado.
  • Las dudas de Unai Simón: El elegido para defender la portería española no contó con excesivo trabajo bajo palos, aunque con 0-0 en el marcador sobrecogió el corazón de los aficionados locales con un mal despeje con el pie que llegó a rebotar en un delantero luso aunque sin tomar dirección a puerta. Pocos minutos después estuvo cerca de sufrir un autogol en un despeje 'kamikaze' de Laporte que salió desviado a córner por muy poco. Y para rematar la tarde, terminó saliendo con mucha clase ante una nueva cesión suicida bajo la presión de dos portugueses.
  • Morata, ímpetu sin precisión: Activo y con ganas de aportar en cada balón que pasaba por sus inmediaciones, tuvo en sus botas las mejores ocasiones de España. Le faltó finura en el remate para que alguno de sus golpeos pusiera en peligro a Rui Patricio. Tampoco hubo fortuna en un 'mano a mano' que cerró el encuentro estrellándose con la madera.
  • Salidas de balón en el alambre: El equipo de Luis Enrique no se achicó ante la presión rival y asumió riesgos para sacar el balón jugado desde atrás pese a la complejidad.

La polémica

Marcó Portugal en una de sus primeras llegadas al área de Unai Simón después de que Fonte se impusiera en una disputa aérea nacida de un córner. "Bien pitada", señaló el equipo de Carrusel Deportivo tras observar la repetición y a pesar de las intensas protestas de Cristiano Ronaldo a pie de campo.

Fueron tendencia

  • Portugal: La visita de la campeona de Europa al Wanda Metropolitano creó expectación en las redes sociales.
  • Cristiano: Quien fuera estrella del Real Madrid volvió a la capital española tres años después de su salida y lo hizo capitaneando al combinado luso.
  • Koke: Los aficionados españoles echaron en falta la presencia del capitán rojiblanco de arranque para aportar presencia en el medio campo.
  • Joao Félix: El futbolista del Atlético de Madrid volvía a su estadio en el 'once' del combinado portugués, pero fue uno de los primeros sustituidos tras una actuación discreta.
  • Morata: El gran protagonista de las mayores ocasiones de España se marchó del campo sin gol y con un 'run run' en la grada que incluso invitó a Luis Enrique a pedir apoyo a su jugador.
  • Gerard Moreno: Las redes echaron de menos la presencia del '9' del Villarreal mientras las ocasiones españolas se sucedían sin nadie que embocara. Los twitteros se acordaron también de Iago Aspas.
  • Laporte: El debut del central en la titularidad de España fue una de las noticias de la previa. También lo destacó 'La Roja' en su cuenta de Twitter:
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00