El LargueroEntrevistas
Deportes
FC Barcelona

Jordi Cruyff: "Llevo años de entrenador, pero ese no es el rol; vengo al Barça para ayudar"

El FC Barcelona anunció su incorporación al organigrama del área de fútbol la semana pasada

Jordi Cruyff: "Llevo años de entrenador, pero ese no es el rol; vengo al Barça para ayudar"

Jordi Cruyff: "Llevo años de entrenador, pero ese no es el rol; vengo al Barça para ayudar"

16:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623196341064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

Jordi Cruyff, nuevo integrante del área de fútbol del Barcelona, aseguró en El Larguero de Manu Carreño que ha vuelto al club azulgrana, esta vez, sin dudarlo.

Su regreso al Barça: "Esta vez creo que no había ninguna duda. En los últimos años han surgido diferentes opciones, pero esta vez, por muchos motivos, era un buen momento para venir a casa y estar con la familia. Ha sido un año muy duro y difícil. Ahora hay algo nuevo y un aire nuevo, con ilusión de intentar ayudar en lo que hiciera falta".

Más información

Su pasado azulgrana: "Estos años siempre ha habido un diálogo y unas ideas, pero a veces no encajaba el 'feeleng' y esta vez, sí. El Barça no son personas, es un club grandioso. Al final siempre queda el club, la historia y la afición. Hay clubes que están por encima de las personas y esta vez se notaba que era un buen momento. Vengo con mucha ilusión para ayudar en lo que haga falta. La fecha que empiezo es el 1 de agosto, cuando quedo 100% liberado".

Su cargo y funciones que tendrá: "Ayudar en lo que haga falta, parcela deportiva, donde cada vez es más amplia y estaré con un grupo de trabajo para ayudar y negociar. En diferentes sillas"

¿El comodín?: "Diferentes sillas pero no banquillo, exacto. Entiendo que se pueda plantear, llevo los últimos tres años de entrenador, pero ese no es el rol. El entrenador es Ronald. Yo solo estoy de soporte para ayudar y repito, ayudar en lo que haga falta. En este tipo de club hay mucho trabajo".

Sobre Koeman: "Él tiene mucha experiencia, conoce el club, ha sido un año muy complicado. Ya no es el nuevo de esto, conoce el club, la presión y las exigencias. Él está acostumbrado y se ha decidido tirar para adelante, esta motiviadísimo para hacer las cosas bien".

¿El estilo?: "A la gente le gusta hablar de táctica y esto varía, porque un jugador retrasa 5 metros su posición y otro la adelanta 5 metros. Al final, siempre se habla de espacios, del ADN, que es un poco jugamos por banda, presión tras pérdida de balón, jugar desde atrás, este es el verdadero ADN del club. Yo siempre digo el 4-3-3, pero mi padre he visto que ha jugado un 3-4-3 con rombo en medio campo".

¿Messi se queda?: "No sé si se queda. Yo entro el 1 de agosto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00