Viernes, 23 de Julio de 2021

Otras localidades

Eurocopa 2020 Eurocopa 2020
Eurocopa 2020

Schick se exhibe para deleite de República Checa ante Escocia

Un doblete soberbio del delantero se alía con una actuación providencial de Vaclik y pone más trabas a las opciones británicas en esta Eurocopa

Schick celebra uno de sus goles a Escocia

Schick celebra uno de sus goles a Escocia / Getty Images

El delantero Patrik Schick ha comprado boletos para que República Checa sea la sorpresa en el Grupo D de la Eurocopa 2020 en el que están inmersos potencias como Inglaterra o Croacia. Un doblete bajo su autoría al combinado restante, Escocia, ha bastado para esterilizar una buena puesta en escena de los británicos en Glasgow (0-2). La brillante actuación de Vaclik bajo palos mantuvo la portería checa intacta mientras que en la meta contraria ha podido verse uno de los goles del torneo y quizás de la temporada.

No se arrugó el equipo escocés para asumir el protagonismo con la pelota, pero sin hacer un daño excesivo. Todo lo contrario que los checos, que con un juego más directo lograron conectar con la cabeza de su gran referente goleador tras una buena jugada por banda derecha. El testarazo de Schick perforó las redes por primera vez justo antes del descanso.

Un encuentro espeso de inicio tornó en un vaivén de ocasiones tras la reanudación. Ambos arqueros se vieron obligados a exprimirse en los primeros minutos hasta que Schick dejó en vano cualquier esfuerzo escocés con la genialidad del torneo. Tras un disparo repelido por la defensa checa, el ariete cazó el balón en la zona limítrofe al círculo central y sin pensarlo armó la pierna. La comba perfecta teledirigió el 0-2.

Escocia buscó reaccionar a la desesperada para, al menos, sumar algo positivo en su duelo más directo, pero no hubo manera. Si Schick marcó las diferenciasde cara a puerta, no menos destacada fue la actuación de un Vaclik que llevó por la calle de la amargura a los atacantes de la ‘Tartan Army’. Golpe sobre la mesa de República Checa, que asalta el liderato grupal sustituyendo a Inglaterra en el puesto de privilegio.

Lo más destacado del partido

70'. La selección escocesa se desespera intentando romper el cerrojo de Vaclik. Actuación sublime del arquero sevillista para sostener a los suyos y asumir el tramo final con tranquilidad.


51'. ¡Sublime Schick! El checo ha marcado uno de los goles de la Eurocopa sorprendiendo al meta escocés desde el medio campo. 0-2.


45'. Marcó en un momento clave el conjunto checo. El partido llega al descanso sin que los escoceses hayan tenido la posibilidad de reaccionar.


41'. Estaba apretando el combinado escocés, acechando el gol e incluso sondeando un penalti a su favor, pero quien marca es Schick para la República Checa. Gran testarazo ante el que Marshall no pudo hacer nada.


20'. Escocia lleva el mando y República Checa protagoniza la mejor ocasión del partido. Janko tuvo la más clara del inicio que a punto estuvo de tirar por la borda el buan arranque británico.

El Escocia - República Checa en las redes sociales

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?