A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
Ocio

Entre las sonatas y mazurcas de Chopin con Javier Perianes

Conversamos con el pianista español, que publicará nuevo disco el próximo mes de julio, al que le acaban de conceder la Medalla de Honor del Festival Internacional de Música y Danza de Granada 2021

Entre las sonatas y mazurcas de Chopin con Javier Perianes

Entre las sonatas y mazurcas de Chopin con Javier Perianes

22:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624169696445/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Que uno de los autores predilectos de Javier Perianes es Chopin no es ningún secreto. Pero que su último disco esté dedicado íntegramente a su obra sí es una novedad. En el álbum, que saldrá en breve al mercado, el pianista español interpreta sus Sonatas para piano nº 2 “Fúnebre” op. 35 y nº 3 op. 58, junto con las tres Mazurcas op. 63.

Entre las sonatas y mazurcas de Chopin con Javier Perianes

La contribución de Chopin a la historia del piano ha sido importantísima. Su obra tiene fama de difícil y de albergar trampas técnicas y mecánicas para los pianistas. El compositor polaco era un gran admirador de Beethoven y su influencia se nota también en el nuevo disco de Perianes. Una de las críticas más recurrentes que se le hacen a Chopin es, precisamente, que no fuera bueno componiendo grandes obras, pero Perianes lo desmiente.

El Covid-19 ha trastocado toda la agenda de concierto de los grandes teatros mundiales. La última vez que Perianes pasó por los estudios de la Cadena SER se acababa de convertir en el primer solista internacional en actuar con orquesta desde el inicio de la pandemia. Ojalá la vacunación permita pronto retomar las giras y disfrutar de la música en todas las partes de mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00