Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Eurocopa 2020 Eurocopa 2020
Eurocopa 2020

El rodillo de Alemania frustra la clasificación para octavos de una Portugal autodestructiva

Dos autogoles lusos abren el camino de la remontada a una Alemania que sufrió un nuevo gol de récord de Cristiano pese a firmar una de las mejores puestas en escena del torneo

Gosens y Hummels celebran la goleada ante Portugal

Gosens y Hummels celebran la goleada ante Portugal / Getty Images

Alemania ha dado un golpe sobre la mesa en la Euro 2020 llevándose por delante a una Portugal empequeñecida ante un rival extramotivado. Múnich ha sido testigo de una de las actuaciones más arrolladoras del torneo para deleite del graderío local, que aun así tuvo que sobreponerse a un primer gol de Cristiano Ronaldo. Dos tantos en propia concretaron una rápida remontada a la que se sumaron a la postre Havertz y Gosens, dando origen a un 'póquer' sonrojante que solo consiguió maquillar Diogo Jota con el 2-4 final.

Ansiosa por responder con un golpe sobre la mesa a las críticas de su estreno en el torneo, la selección alemana firmó uno de los arranques más imponentes del campeonato. La zaga lusa no daba abasto a acometer todo el torrente ofensivo germano, pero Rui Patricio y el colectivo arbitral consiguieron remitir el empuje que pareció dar resultado en las botas de Gosens. Tras la celebración de este hipotético 0-1, el VAR comprobó una posición antirreglamentaria previa en una jugada que se inició además con una mano de Muller a ras de suelo muy discutida.

No subió al marcador este tanto y el rodillo de Alemania siguió su camino como de manera mecánica, avasallando a una Portugal encerrada en campo propio. Un contraataque permitió al fin que los de Fernando Santos se tomaran un respiro y además sirvió para, a pesar de lo visto hasta entonces, aventajar a la vigente campeona europea.

Uno más para el récord de Cristiano

Cristiano amplió su récord goleador en este campeonato (12) tras una carrera de manual en la que un pase teledirigido de Bruno Fernandes plantó a Diogo Jota frente a Neuer. En lugar de chutar, el delantero del Liverpool optó por ceder la pelota al ‘7’, que agrandó su leyenda a puerta vacía.

El palo provocó que se diluyera por momentos el buen juego de los pupilos de Joachim Low. En esta minicrisis, la luz alemana hacia el buen camino volvió a iluminarse a base de autogoles. Rubén Díaz primero y Raphael Guerreiro después firmaron dos goles en propia que ya voltearon el marcador antes del descanso.

Alemania, desatada

Incansable, la maquinaria alemana se conectó nuevamente a la reanudación y evitó cualquier tipo de sorpresa negativa. Havertz se unió a la fiesta en Múnich y Gosens, en un encuentro en el que se doctoró ante el gran público en un escenario de exigencia máxima, acabó anotando el 1-4 que sacó los colores de una Portugal que llegó a verse con el billete a octavos de final en la mano.

En medio de la oleada, las tornas se cambiaron en Portugal con un tanto de Jota a placer sobre la línea de gol tras un remate de Cristiano. Una diana que, por otra parte, apenas sirve para revertir una situación delicada para los portugueses, igualados con los alemanes a tres puntos a falta de la jornada grupal definitiva y con el 'gol average' desfavorable. Portugal se la jugará ante Francia, Alemania hará lo propio contra Hungría.

El Portugal - Alemania en las redes sociales

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?