Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Eurocopa 2020 Eurocopa 2020
Eurocopa 2020

"Luis Enrique entrena a la sub 21"

Contracrónica del empate entre España y Polonia, correspondiente a la segunda jornada de la Eurocopa 2020

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La frase que da título a este artículo se escuchó en el estadio de La Cartuja antes de arrancar el España-Polonia. Los aficionados españoles ven a esta Selección como si fuera la Sub21, un grupo con mucho que ofrecer pero sin la experiencia necesaria todavía para competir al más alto nivel. Los seguidores se desesperan viendo a los futbolistas calentar en la banda porque no les reconocen, y cuando se producen los cambios, la imagen en la grada es de auténtica confusión. La mayoría de los seguidores españoles no ubican completamente a los futbolistas de la Selección, algo que no había ocurrido en la historia.

El tiempo dirá si Luis Enrique tiene razón, como muchos creemos, porque realmente era necesario dar un giro a la plantilla. Con 'vacas sagradas' y futbolistas veteranos venidos a menos, España se estrelló en Francia y Rusia, después del cambio producido por la eliminación prematura de la generación dorada en Brasil. El tiempo dirá si esta Eurocopa es una semilla como lo fue Alemania 2006, siendo imposible comparar a aquella hornada eterna de futbolistas irrepetibles.

El poder de Luis Enrique es total

Según hemos explicado en diferentes sanedrines de El Larguero, su liderazgo es distinto al que ejercían Luis Aragonés o Vicente Del Bosque, por poner dos ejemplos. Lus Enrique quiere controlar absolutamente todo lo que pasa, el mensaje y el fondo, convenciendo a los chicos de que su idea de juego les hará mejores futbolistas. Algunos están ahí, no por haber hecho un gran año, sino por ser del gusto personal del seleccionador, y eso les hace estar en deuda con él. El rol de veteranos con papel secundario como Thiago o Azpilicueta tiene mucho valor, relegados al banquillo habiendo ganado con protagonismo las dos últimas ligas de campeones.

Hablamos de una selección sin tirón, que no agota las entradas en Sevilla ni llama a la atención de la gente del fútbol, cuya presencia brilla por su ausencia en el palco de La Cartuja. Morata y 10 más tienen la llave para cambiar esta peligrosa tendencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?