, 22 de de 2021

Otras localidades

TRIBUNALES TRIBUNALES Los policías que utilizaron un ariete para entrar en un domicilio serán juzgados por allanamiento

No será fácil ni rápido

No será fácil ni rápido, conviene no engañarse. Pero la buena nueva es que la política se arremanga para intentar solucionar los problemas políticos.

Mañana a estas horas los presos del procés estarán en la calle. Tendrán perdonadas sus penas de cárcel, condicionado a que no vuelvan a delinquir y se mantiene la inhabilitación para cargo público. El Gobierno ha esgrimido en cada uno de los 9 decretos las razones por las que los indulta. En todos coinciden la convicción del Ejecutivo de que este es un paso imprescindible para abrir un nuevo tiempo político que consiga embridar la crisis política y social que arrastra Cataluña. Utilidad pública, ese es el argumento.

Partidarios y detractores llevan todo el día valorando la medida de gracia. Ojalá acertemos quienes confiamos en que sirva para empezar un nuevo tiempo político que acabe con la división entre catalanes y normalice la relación institucional entre Cataluña y el resto de España. Ese objetivo debería mover a partir de hoy a todos. De la crisis territorial, de la crisis sanitaria, de las crisis económica, solo saldremos de verdad todos juntos, Cataluña incluida. No será fácil ni rápido, conviene no engañarse. Pero la buena nueva hoy es que la política se arremanga para intentar solucionar los problemas políticos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?