No será fácil ni rápido
No será fácil ni rápido, conviene no engañarse. Pero la buena nueva es que la política se arremanga para intentar solucionar los problemas políticos.
Madrid
Mañana a estas horas los presos del procés estarán en la calle. Tendrán perdonadas sus penas de cárcel, condicionado a que no vuelvan a delinquir y se mantiene la inhabilitación para cargo público. El Gobierno ha esgrimido en cada uno de los 9 decretos las razones por las que los indulta. En todos coinciden la convicción del Ejecutivo de que este es un paso imprescindible para abrir un nuevo tiempo político que consiga embridar la crisis política y social que arrastra Cataluña. Utilidad pública, ese es el argumento.
Partidarios y detractores llevan todo el día valorando la medida de gracia. Ojalá acertemos quienes confiamos en que sirva para empezar un nuevo tiempo político que acabe con la división entre catalanes y normalice la relación institucional entre Cataluña y el resto de España. Ese objetivo debería mover a partir de hoy a todos. De la crisis territorial, de la crisis sanitaria, de las crisis económica, solo saldremos de verdad todos juntos, Cataluña incluida. No será fácil ni rápido, conviene no engañarse. Pero la buena nueva hoy es que la política se arremanga para intentar solucionar los problemas políticos.
No será fácil ni rápido
02:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624379760025/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>