Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Los presos del 'procés' saldrán de prisión este miércoles a partir de las 12:00 horas

Serán recibidos por miembros del Govern y diputados, una vez sea efectivo el indulto parcial que ha aprobado este martes el Gobierno

El líder de ERC y exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras (c), a su salida de la cárcel de Lledoners donde cumple condena por el 1-O

El líder de ERC y exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras (c), a su salida de la cárcel de Lledoners donde cumple condena por el 1-O / David Zorrakino - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Los nueve presos del 'procés' saldrán mañana de la cárcel en la que cumplen condena a partir de las 12.00 horas y serán recibidos por miembros del Govern y diputados, una vez sea efectivo el indulto parcial que ha aprobado este martes el Gobierno.

Según han informado a EFE fuentes de los partidos independentistas, está previsto que los presos del 'procés' abandonen definitivamente la cárcel a partir del mediodía de mañana con el indulto ya publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que, una vez en libertad, hagan declaraciones públicas.

El Gobierno ha aprobado este martes un indulto parcial y reversible para los nueve presos del 'procés', a los que ha conmutado las penas de entre nueve y trece años de cárcel que les impuso el Supremo por sedición y malversación, aunque les mantiene la inhabilitación para cargo público y condiciona su excarcelación a que no cometan otros delitos graves en un periodo de entre tres a seis años.

Estos indultos se anularán si los presos del 'procés' delinquen entre 3 y 6 años después de la concesión de la medida. La Cadena SER ha detallado la propuesta de Justicia para los indultos a los presos del 'procés': los expedientes están condicionados a que no lo vuelvan a hacer y detallan un periodo de seguridad distinto para cada condenado. Si vuelven a delinquir se anulará. En este sentido, el gobierno obliga a Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn, a estar seis años años sin cometer delitos graves. A Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, cinco años, a Carme Forcadell y Raúl Romeva, cuatro años y a Dolors Basa, tres años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?