Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Eurocopa 2020 Eurocopa 2020
Eurocopa 2020

"Necesitamos dejar atrás las dudas": Romero y Gallego analizan el partido entre Eslovaquia y España

Los periodistas de la SER te cuentan los cambios que esperan que se produzca en el equipo de Luis Enrique en este duelo trascendental para el paso de España a octavos de final de la Eurocopa 2020

CADENA SER

"España no ha dado un paso al frente para que la gente se pueda enchufar en esta Eurocopa", explica un Antonio Romero en relación con el partido Eslovaquia - España de este jueves en el que espera que el conjunto de Luis Enrique de "un puñetazo sobre la mesa". A su juicio, si el equipo necesita dar un salto para dejar atrás las dudas. Si eso pasa, para el narrador de los partidos de España "todo puede cambiar".

Jesús Gallego confía en que la Roja se gane el pase a octavos de final. "Otra cosa sería ridículo", dice el director de 'Hora 25 de los Deportes', que reconoce que el conjunto español tampoco ha dado visos de llegar mucho más lejos.

El jugador clave

Romero confía en que este pueda ser el encuentro de Gerard Moreno, el hombre en el que deposita su esperanza goleadora pese a que no le convence que Luis Enrique le coloque en la derecha del ataque español y pese a que tuvo la mala suerte de fallar un penalti ante Polonia.

Para Gallego, puede ser el partido de un jugador como Mikel Oyarzabal, "que cuando está inspirado puede hacer maravillas". De hecho, él apostaría por la inclusión del delantero de la Real Sociedad en el once.

¿Cambios en el equipo?

Los dos periodistas de la SER meterían a Azpilicueta en el lateral derecho español para meter a Marcos Llorente más arriba. Romero confía en la titularidad de Sergio Busquets y en que en punta figuren tanto Álvaro Morata como Gerard Moreno. Gallego, por su parte, reservaría a Morata para el tramo final del partido. En el centro del campo confiaría en un jugador como Thiago Alcántara.

El futuro de Luis Enrique

Romero y Gallego recuerdan que el técnico español tiene contrato con la Federación. "A pesar de eso, si no pasa a octavos no debería seguir ni un minuto más", dice el narrador de los encuentros de España. Gallego asegura que el técnico debería hacer una "reflexión" sobre su camino con la Selección y su "distancia" respecto a los aficionados.

Palos de Van der Vaart

El exjugador de los Países Bajos fue muy crítico con el rendimiento que está demostrando en esta Eurocopa la selección española. Romero recuerda que en su paso por el fútbol español "no dejó muchos amigos" y tuvo alguna "falta de profesionalidad". Gallego, por su parte, cree que el futbolista "no supo explicarse" pero ha podido "hacer un favor a España" porque "nos crecemos cuando encontramos un enemigo común".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?