Sagan y Ewan se enganchan en pleno 'sprint' final de una accidentada tercera etapa del Tour
El belga Tim Merlier sacó unos metros muy valiosos para evitar el encontronazo final y adjudicarse el triunfo
La tercera jornada del Tour de Francia 2021 ha deparado una carrera de lo más accidentada hasta el tramo final. Tras una prueba en la que ya habían probado el asfalto algunos de los favoritos, como Tadej Pogacar o Primoz Roglic, el 'sprint' en la recta final no iba a ser diferente. El eslovaco Peter Sagan y el australiano Caleb Ewan han sido los peores parados de un acelerón por el triunfo en el que han quedado enganchados a plena velocidad y cayendo con dureza a escasos 100 metros de la línea de meta.
Cuando el vencedor de la etapa iba a decidirse en cuestión de segundos se produjo el incidente. Ambas bicicletas se tocaron en busca de un hueco en lo más alto y su impacto hizo temer en lesiones más allá del propio golpe.
Más información
Como ha contado Carrusel Deportivo en directo, los dos ciclistas quedaron doloridos en mitad de la carretera y en un punto sumamente delicado. Cuesta abajo, los cuerpos de Sagan y Ewan sufrieron la fricción de la carretera durante varios metros. Afortunadamente, los ciclistas que les seguían la estela pudieron sortearlos incluso exprimiendo sus piernas a toda velocidad.
En medio del susto y del caos, el belga Tim Merlier continuó ajeno al accidente y salió victorioso. Su victoria de etapa, sin embargo, no ha servido para arrebatarle el liderato de la general a un Van der Poel que mantiene el maillot amarillo.