Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, en la SER: "Ciudadanos tendrá que reevaluar su espacio dentro del sistema político español"

El presidente del Gobierno ha criticado las actuaciones del partido liderado por Inés Arrimadas: "Si es de centro no tiene sentido que pacte solo con la derecha y con la ultraderecha"

Pedro Sánchez, en la SER: "Ciudadanos tendrá que reevaluar su espacio dentro del sistema político español". / CADENA SER

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido entrevistado esta mañana por Àngels Barceló y Josep Cuní en el estudio Toresky de Radio Barcelona. La pasada ncohe el rey, Sánchez y el president del Govern, Pere Aragonès, se reencontraron en Barcelona en la cena del 'Mobile World Congress'. Los mandatarios y Felipe VI han protagonizado la segunda foto tras los indultos concedidos a los presos del 'procés'.

Pedro Sánchez ha recriminado a la oposición su actuación en este tiempo de pandemia o la resistencia del PP a cerrar un acuerdo sobre la renovación del CGPJ. "El PP está haciendo la oposición más furibunda de Europa. Ha puesto en cuestión nuestra calidad democrática, no reconoce la legitimidad del Gobierno", ha dicho.

El presidente ha cargado las tintas también contra la posición de Ciudadanos, dispuesto ahora a apoyar una eventual moción de censura si así lo plantea el PP. La portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, ha sido tajante ante ese ofrecimiento y ha rehazado la idea porque "los números no dan". En cambio, en el horizonte si planea una moción de censura por parte de Vox para septiembre tal y como ya hiciera el año pasado.

"Es como que toca cada mes de septiembre una moción de censura de la ultraderecha. Demuestra una enorme frustración", ha dicho Pedro Sánchez en la entrevista en la SER. "La ciudadanía no ha seguido al PP, ni en Colón ni con la recogida de firmas", ha añadido.

El presidente ha dicho sobre el apoyo de Ciudadanos a una eventual moción que el partido liderado por Inés Arrimadas "tendrá que reevaluar cuál es su espacio dentro del sistema político español".

"Si un partido es o se califica como de centro y liberal, lo que tiene poco sentido es que solo pacte con la derecha y con la ultraderecha. El caso de Ciudadanos es inédito en Europa porque no hay ningún partido liberal, por lo menos yo no conozco en Europa, que pacte con la derecha solamente y, encima, con la ultraderecha como ocurre en Andalucía y en otras partes de España. Y esta es la cuestión: que tenemos un anacronismo en cuanto a lo que representa o dice representar el liberalismo en nuestro país. Nada que ver con lo que ocurre en otras parte de Europa", ha dicho Pedro Sánchez.

Por su parte, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, se encargó también de responder este domingo a la propuesta de Arrimadas y ha señalado que las mociones de censura al presidente Sánchez, "se hacen evitando romper Gobierno regionales para dárselos al PSOE y Podemos". "Las mociones de censura a Sánchez se hacen evitando entregar ayuntamientos como el de Murcia o romper Gobiernos regionales para dárselos al PSOE y Podemos", ha apuntado García Egea.

Iñaki Gabilondo estalla contra Aznar y el PP: "Su hipocresía me parece lamentable". / Cadena SER

Pedro Sánchez: "En la ley cabría un acuerdo". / CADENA SER

Pedro Sánchez rechaza a Junqueras para el diálogo. / CADENA SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?