Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Eurocopa 2020 Eurocopa 2020
Eurocopa 2020

La dupla Sterling - Kane sentencia a Alemania camino de cuartos y desata la euforia de Wembley

Inglaterra supera unos octavos de final de renombre con dos goles en el tramo final

Inglaterra se ha hecho fuerte en casa acabando con las opciones de Alemania en unos octavos de final de postín en la Eurocopa 2020 (2-0). Sterling, autor de tres de los cuatro goles ingleses en todo el torneo, volvió a ser el talismán que abriera el marcador en una tarde que se atascó hasta el cuarto de hora definitivo. Abierta la lata, los espacios sobre el terreno de juego fueron a más y Harry Kane ajustició doblemente a los germanos en el tramo final después de un error inexplicable de Müller.

Wembley repitió en eliminatorias empujando a los suyos en su pretensión de conquistar su primera Euro en su propio suelo. Más firmes fueron en el comienzo las ofensivas locales en el área rival, aunque quien dio el gran susto fue un Goretzka que enfiló un camino de 40 metros hacia Pickford sin oposición alguna. La falta de punta de velocidad del alemán, no obstante, propició que la zaga inglesa cortara una ocasión flagrante con una falta justo antes del mano a mano que hizo temer por algo más que la amarilla.

Tratando de recomponerse con varios remates claros de Harry Kane y Maguire, la falta de puntería avivó las opciones de Alemania con un estilo antagónico, cocinando las jugadas a juego lento. Así se fraguó una vez más el mayor peligro del encuentro, con Pickford como salvador ante un Werner que cogió la espalda de la defensa. Para colmo británico, un plantillazo de Kalvin Phillips sobre Kroos volvió a invocar el mal presagio de una expulsión, que volvió a disiparse con un nuevo cartón amarillo con tintes naranjas.

De más a menos continuó una Inglaterra que se diluyó definitivamente cuando el timón recayó en los pies germanos. La emoción en el feudo de los ‘Three Lions’ empezaba a transformarse en un ‘run run’ motivado por problemas físicos de Kane o de Trippier. Pero en el momento de más dudas reapareció el talismán inglés de toda la Euro: Sterling, indetectable entre centrales, culminó en el área pequeña la mejor combinación de su equipo y desató la euforia en el estadio.

Con el 1-0 y todavía un cuarto de hora por delante, Inglaterra tuvo tiempo aún para sufrir un pequeño arrebato al corazón cuando Müller enfiló nuevamente a Pickford tras una carrera en solitario desde el círculo central. De manera incomprensible, el delantero alemán ni siquiera encontró portería y los ingleses respiraron, al menos, lo suficiente para que Kane pusiera la sentencia cabeceando el 0-2 en los compases finales. Los de Gareth Sothgate estarán en los cuartos de final del próximo 3 de julio en Roma.

El Inglaterra - Alemania en las redes sociales

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?