La Euro de los autogoles: los registros en propia puerta doblan a los del pichichi del torneo
El gol de Zakaria en su portería tras desviar un remate de Jordi Alba ha sido el décimo del campeonato
La Eurocopa 2020 está siendo epicentro de jugadas desgraciadas para los defensores que han desembocado en múltiples goles en dirección contraria a sus deseos. En total, la cifra de goles en propia que se han visto en el campeonato ha aumentado a 10 durante la disputa del Suiza - España de cuartos de final. En el caso español, el equipo ha sido protagonista en cuatro de ellos.
Más información
La moneda ha caído cara este viernes para 'La Roja', que ha aprovechado un rebote de Zakaria tras un disparo de Jordi Alba para abrir el marcador y verse por delante en un encuentro en el que pocos méritos había hecho para marcar. Estos golpes de suerte están de moda en este campeonato y a los españoles ya le han sonreído hasta en tres ocasiones: los eslovacos Dubravka y Kucka se sumaron a Zakaria como involuntarios goleadores para celebración hispana.
Del lado contrario está el caso de Unai Simón ante Croacia. Un mal control del arquero tras una cesión peligrosa de Pedri propició el, hasta el momento, único autogol con sello español.
El autogol, 'pichichi' destacado
No solo con España está relacionada esta dinámica, y es que el torneo al completo se ha convertido en la 'Euro de los autogoles'. Llamativo es el caso de que los 10 goles en propia no solo superan al máximo goleador del campeonato, sino que lo doblan. Cristiano Ronaldo, líder en esta faceta y eliminado desde los octavos de final, es quien sigue la estela a este registro con cinco goles. Más hay que retroceder en el listado para ver al checo Patrik Schick, el sueco Emil Forsberg y el francés Karim Benzema con 4 dianas cada uno.
La rocambolesca tendencia ha empezado a despertar las bromas en las redes sociales por parte de un público que no da crédito a unas defensas tan plagadas de accidentes.