El LargueroEl Larguero
Deportes
Selección española fútbol

Azpilicueta, sobre Pedri: "Es quien más me ha sorprendido, con 18 años es capaz de hacer cualquier cosa"

El defensor de la Selección elogió a una de las figuras claves del combinado nacional en esta Eurocopa

Azpilicueta: "Esta Selección no ha cumplido, no estamos satisfechos, queremos más"

Azpilicueta: "Esta Selección no ha cumplido, no estamos satisfechos, queremos más"

Londres

César Azpilicueta estuvo anoche en El Larguero con Manu Carreño en la previa de la semifinal frente a Italia de la Eurocopa 2020, que se disputará en un estadio que conoce perfectamente el jugador navarro del Chelsea, como Wembley. Su actuación en el torneo está siendo una de las mejores individualmente en el combinado nacional, tanto es así que se ha convertido en un fijo para Luis Enrique, a pesar de no contar con él al comienzo de la competición.

Más información

Temporada de ensueño del canario

Otra de las grandes estrellas que brilla con luz propia en el torneo es el futbolista canario del FC Barcelona, Pedri. Fue un auténtico fijo en el once de Ronald Koeman durante toda la temporada en el conjunto culé y actualmente se ha convertido en una de las piezas claves para Luis Enrique. Lo ha jugado todo y no hay síntomas de que eso vaya a cambiar, si también nos fijamos en la lista de Luis de la Fuente, quien lo citó también para los Juegos Olímpicos.

Un secreto a voces

La sensación que el propio Álvaro Morata nos relató en El Larguero sobre Pedri, calificándolo como un jugador que "será uno de los mejores jugadores de la historia de España" es con la que coincide el propio César Azpilicueta, quien también se rinde ante el canario ante la pregunta de Manu Carreño sobre ¿Quién ha sido el jugador joven que más le ha sorprendido?.

"Creo que Pedri. Ver con 18 años la capacidad con la que juega... Dos prórrogas y lo veía recuperando balones, siguiendo a la gente por la banda, físicamente superior a su rival y luego con el balón es capaz de hacer cualquier cosa. Todos los jóvenes me han sorprendido para bien, han demostrado una fuerza increíble, pero Pedri, que además es el más joven, pues imagínate. Se le ve en el campo muy suelto, con mucha confianza", sentencia el capitán del Chelsea sobre uno de los nombres propios de este torneo, quien se está enseñando ante toda Europa y asombrando a propios y extraños, incluso dentro de la concentración de la Roja.

El Larguero EN VIVO: Entrevista a César Azpilicueta antes del partido ante Italia (05/07/2021)
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00