El LargueroEntrevistas
Deportes
Tokio 2020

Blanca Manchón: "Creo que van a caer un par de medallas en vela y no descarto que sean de oro"

La española vuelve a unos Juegos Olímpicos después de 17 años y sus pronósticos en su disciplina apuntan a lo más alto

Blanca Manchón: "Si me tengo que mojar, creo que van a caer un par de medallas y no descarto que sean de oro"

Blanca Manchón: "Si me tengo que mojar, creo que van a caer un par de medallas y no descarto que sean de oro"

11:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626305254_944_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La española Blanca Manchón regresa en Tokio a unos Juegos Olímpicos 17 años después de su estreno en Atenas 2004. Ya en suelo japonés, uno de los máximos exponentes de la vela nacional ha mostrado en El Larguero sus impresiones de cara a la gran cita en su disciplina: "creo que pueden caer unas cuantas medallas".

Más información

En materia sanitaria, Manchón destaca que han visto "una organización brutal desde el primer minuto en que pisamos el aeropuerto" y detalló el control que llevan a través de apps móviles. "Son dos aplicaciones: una para poner todos los días que no tienes fiebre y que estás bien; la otra es simplemente poner tu nombre y saber que estás en Japón localizándote por GPS", admitió, deseosa de que la competición pueda llevarse a cabo a pesar de la pandemia: "El simple hecho de que se celebren estas cosas ya es una motivación".

Manchón también ha explicado el por qué de sus 17 años de ausencias pese a sus grandes registros internacionales. "En mi deporte es un poco diferente el clasificarse para los JJOO. Va solo un chico y una chica y en el caso del windsurf hemos tenido muchísimo nivel con Marina Alabau y yo. Es difícil que quedando subcampeona del mundo no te clasifiques, pero pasa", comentó.

Su retorno, con 34 años, apunta a lo más alto, tanto en sus aspiraciones propias como en las de todo el equipo español de vela. "Estamos todos en una media de edad buenísima, en plena madurez y creo que pueden caer unas cuantas medallas. Creo que van a caer un par y no descarto que las dos puedan ser de oro", señaló Manchón, optimista en su pronóstico final con Yago de Vega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00