Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Atlético Madrid

"Tiene ese comodín": el as en la manga que el Atlético se guarda para el regreso de Griezmann

El Sanedrín de El Larguero analizó la entrevista que Simeone ofreció para AS

"No es lo mismo ser un entrenador muy importante que una de las personas más importantes de la historia del club"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras la entrevista ofrecida por el Cholo Simeone en el diario AS, Javier Matallanas, Miguel Martín Talavera y Pablo Pinto analizaron el significado que ha tenido Simeone en el Atlético de Madrid, desde su llegada en 2014 hasta ahora, además del gran proyecto que ha aunado el para los próximos años.

“El Atlético de Madrid ha recuperado esa sensación de club grande”

Javier Matallanas confió en el futuro que espera a los rojiblancos e hizo su apuesta sobre el ganador de la liga la próxima temporada: “Ha salido mucho mejor el guion de lo que se esperaba. Se formó para ser entrenador y está haciendo historia. Tiene pinta de que es un ciclo ganador este equipo. Para mí el Atlético es el gran favorito para ganar La Liga”.

En el futbol actual es muy difícil que un entrenador marque época y duré en un equipo tantos años como Simeone, y así lo reflejaba Miguel Martín Talavera: “Nadie lo esperaba porque el futbol moderno es una trituradora de jugadores y entrenadores. La figura del cholo ha metido la exigencia no solo a los jugadores, sino que también al club para que crezca. Creo que no es lo mismo ser un entrenador muy importante que una de las personas más importantes de la historia del club. El Atlético de Madrid ha recuperado esa sensación de club grande. Ha trascendido del verde del banquillo a hasta los dirigentes”.

Cuando el actual entrenador del Atlético de Madrid llegó a las filas colchoneras, existía la llamada ‘liga de dos’. Simeone ha conseguido acabar con esta hegemonía de los dos grandes e incluir al Atlético. Pablo Pinto destacó la gran labor del cholo en este tema: “El Cholo nos ha malacostumbrado a que el tercer puesto no es suficiente. No quiero poner etiqueta de favorito, pero es verdad que el atlético les ha comido terreno al Real Madrid y al Barça. Están a la misma altura”.

“El atlético tiene la sartén por el mango”

Javier Matallanas se mostró ilusionado por la posible llegada de Griezmann y reflejó como se encuentra en estos momentos la negociación: “Es la guinda del proyecto. No debe apretar porque en la negociación tiene la sartén por el mango. A partir de que Griezmann pide el dinero al Barça el Atlético está completamente tranquilo porque tiene varias opciones. Es una negociación en la que la urgencia la tiene el Barça”.

Miguel Martín Talavera en cambio vio complicada la llegada debido al revuelo que causaría el fichaje: “Deportivamente la llegada de Griezmann es una mejora clara para el Atlético de Madrid. Sus números con Simeone son apabullantes. También te puede meter en un lío por como salió. El actual sueldo de Griezmann el Atlético no lo puede pagar y tiene que hacer una gran rebaja de sueldo”.

Por último, Pablo Pinto reflejó lo que anteriormente había comentado Matallanas, la tranquilidad con la que los directivos colchoneros deben tratar la negociación: “El Atleti tiene la sartén por el mango. Tiene ese comodín. Igual me equivoco, pero veo la operación tan orientada hacia el Atlético de Madrid. En cuanto al dinero, el Atlético ya le ha dicho a Griezmann que le puede pagar los 14 millones, pero no los bonus”.

“No tiene que envidiar nada a nadie”

Javier Matallanas hizo hincapié en la gran renovación que ha realizado el Atlético de Madrid para continuar en la élite: “Ha hecho que desde 2011 se han ido 8 o 10 fenómenos como Juanfran o Gabi y luego han venido otros que han ganado una liga. Ha reformado plantillas enteras y ha conseguido esa estabilidad”.

Miguel Martín Talavera indicó las tres posiciones en las que el conjunto rojiblanco debe mejorar para ser una de las mejores plantillas de Europa: “Si acierta en el delantero y arregla el tema del lateral y el portero suplente se queda un proyecto muy sólido. Hasta los más beligerantes y críticos, creo que este campeonato de liga ha terminado de convencer a muchos de que Simeone es el líder de esta plantilla. Él tiene un libreto, pero ha demostrado que puede mejorar como entrenador”.

Pablo Pinto fue por el mismo camino: “Da vértigo decirlo, pero es que no tiene nada que envidiar a nadie. El Barça ha fichado bien y el Real Madrid de momento no se ha reforzado. Van a salir dos defensas y van a entrar uno. El Madrid es una incógnita, pero el Atlético ya sabe lo que tiene”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?