Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El presidente de Canarias lamenta que la Justicia suspenda sus medidas anticovid: "¡Así será muy complicado!"

Ángel Víctor Torres asegura en 'Hoy por hoy' que "los jueces están para hacer cumplir las leyes, pero los científicos están para hacer propuestas"

Horas antes del inicio de la Conferencia de Presidentes que se celebra este viernes en Salamanca, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado en Hoy por hoy que no sabe por qué la Justicia está bloqueando las medidas que ha impulsado su Ejecutivo porque han seguido el mismo criterio que en los mismos 17 meses. Medidas que, además, como ha dicho, la Justicia ha aprobado en otras comunidades, como Cataluña o la Comunidad Valenciana.

Torres también se ha referido a la obligatoriedad del certificado COVID para entrar en locales de hostelería, entre otros espacios. Una medida que Canarias activó el pasado lunes y que la Justicia suspendió ayer jueves: "Está implementado en Galicia o Cantabria, también en otros países. Abogo por un acuerdo común para todos los territorios", ha añadido.

"Hemos tomado todas las decisiones en base a los informes de los servicios técnicos y epidemiológicos de Canarias. Los jueces están para hacer cumplir las leyes, pero los científicos están para hacer propuestas. La decisión de ayer abre la puerta incluso al ocio nocturno. ¡Así será muy complicado!".

Alta ocupación en las UCI

"He hablado con otros presidentes autonómicos y están estupefactos porque se aprueba el confinamiento a municipios con una incidencia de 200, y en Canarias se le dice que no a municipios con 600. Las ucis de Tenerife están al 18%, peor que en la primera ola".

Conferencia de Presidentes

El Convento de San Esteban de Salamanca acoge a las 11 de esta mañana la Conferencia de Presidentes que convocó Pedro Sánchez para hablar del reparto de fondos de la Unión Europea. Una conferencia, marcada por las críticas de los presidentes autonómicos del PP, en la que también se hablará de la evolución de la pandemia y en la que Miguel Ángel Revilla planteará la vacunación obligatoria. 

Pere Aragonès, presidente de Cataluña no acudirá a esta reunión, pero sí lo hará finalmente Iñigo Urkullu, presidente del País Vasco. También irá a la reunión Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, quien reclamaba que se cumpla con la normativa. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?