El Atlético de Madrid cae en los penaltis ante el Cádiz en la final del Trofeo Carranza
El golazo de Carrasco no fue suficiente para lograr la victoria
El Atlético de Madrid afrontó un nuevo partido de pretemporada en el que se vio las caras con otro equipo de Primera División, el Cádiz. Este encuentro ya se ha convertido en un clásico preparatorio para las primeras jornadas de liga en el Trofeo Carranza. Los goles de Carrasco y Perea mandaron el encuentro a los penaltis. Los fallos de Saúl y Simeone condenaron a los rojiblancos.
Todos los ojos puestos en Rodrigo de Paul
El flamante fichaje del Atlético de Madrid se vistió de rojiblanco por primera vez. Desde el once inicial el Cholo Simeone contó con la estrella de la selección albiceleste. El técnico argentino usó por primera vez una gran cantidad de jugadores de la primera plantilla. La delantera la volvieron a formas Giuliano Simeone y Borja Garcés.
Pese a que el Atlético comenzó apretando y estuvo a punto de hacer el primero de la mano de Ferreira Carrasco, el Cádiz también estuvo cerca de abrir la lata varias veces en la primera parte. Finalmente, el autor del primer gol del encuentro tuvo la firma de Yannick Ferreira Carrasco. Golazo magistral del belga que adelantó a los rojiblancos.
Más información
- Al ritmo de la cantera: el Atlético de Madrid se impone al Wolfsburgo gracias a los goles de Garcés y Ricard
- "Tiene ese comodín": el as en la manga que el Atlético se guarda para el regreso de Griezmann
- El Atlético tropieza con el Salzburgo en un amistoso que frustra un exitoso relevo generacional de los Simeone
El Cádiz buscó el empate tras el descanso
El conjunto andaluz arrancó la segunda parte presionando la portería defendida por Jan Oblak. El portero esloveno tuvo que realizar varias intervenciones de mérito que evitaron que el Cádiz culminase la igualada.
El encuentro se caldeó con la expulsión de Negredo y los gaditanos buscaron atacar durante los veinte minutos finales. A falta de cinco minutos, Alberto Perea igualó el marcador tras un disparo raso pegado al palo y mandó el encuentro a los penaltis.
En los disparos desde el punto de pena máxima, el Atlético de Madrid no fue capaz de sobreponerse al cuadro gaditano que se hizo con el Trofeo Carranza ante su público.