Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
FC Barcelona

Leo Messi: "Me había bajado un 50% la ficha, por mi parte hice todo lo posible por quedarme"

El astro argentino se despide del Barça entre lágrimas: "No estaba preparado para irme"

Messi, desconsolado, durante los momentos previos a su rueda de prensa de despedida del FC Barcelona / PAU BARRENA/AFP via Getty Images

Con los 35 trofeos conseguidos durante los 17 años en los que ha iluminado el Camp Nou, así como toda la plantilla del Barcelona dentro del estadio y la afición, fuera, echada a la calle, Lionel Messi se ha despedido del Barcelona este domingo entre lágrimas. Lo ha hecho ante la presencia de toda la primera plantilla, del presidente Joan Laporta y de excompañeros como Carles Puyol.

a

Llorando desconsoladamente, auxiliado únicamente por un pañuelo que le facilitó su mujer, Messi se presentó en el Auditori 1899 del Camp Nou para decir adiós a su casa, la que, en sus palabras, "no estaba preparado para abandonar. El año pasado sí, y lo dije, pero este año no".

Más información

Entre agradecimientos a compañeros, técnicos y especialmente a "los que no vemos, que son muchísimos", Messi ha respondido, "no sé" a la pregunta de si el club ha hecho todo lo posible por retenerle. "Lo que tengo claro es que yo sí hice todo lo posible. El club, Laporta, dijo que no se hizo por el tema de LaLiga, pero escuché muchísimas cosas de por qué no seguía. Yo hice todo lo posible. el año pasado no quería quedarme y lo dije, y este año sí".

Contactos con el PSG

Messi, que reconoció contactos con el PSG, con quien "estamos hablando", así como con otros equipos, dijo sobre su precipitada salida: "Estaba todo arreglado y en el último momento no se pudo hacer por el tema de LaLiga. Teníamos todo arreglado y no se pudo hacer".

"Es muy difícil esto para mí después de tantos años, de hacer toda mi vida aquí, no estaba preparado. El año pasado sí que lo estaba, sabía lo que tenía que decir y estaba convencido, pero este año no. Este año mi familia y yo estábamos convencidos de que íbamos a seguir en nuestra casa, que era lo que más queríamos", ha asegurado. 

"El PSG es una posibilidad. a esta hora no tengo nada arreglado con nadie. Cuando salió el comunicado tuve muchas llamadas, varios clubes que se interesaron y todavía no tengo nada cerrado, pero sí que estamos hablando", ha reconocido.

"Bajé mi ficha un 50%"

A la pregunta del colaborador de Carrusel Filipo Ricci sobre si había intentado bajarse el sueldo para intentar seguir, respondió: "Ya lo dije antes, hice todo lo posible por quedarme y no se pudo. no tengo nada más que decir porque no puedo, pero se hizo todo lo que se pudo (...) "Había bajado un 50% mi ficha, habíamos bajado el contrato y después no se me pidió nada".

Joan Laporta

Sobre, "Laporta", al que llamó por su apellido todas y cada una de las veces que le citó, aseguró que lo único que sabe es que él le había asegurado que "no se pudo hacer por el tema de LaLiga" y "por la deuda del club, porque el club no quería endeudarse más".

"Cuando pasaron las elecciones fui a comer con el presidente nuevo. hablamos, cenamos, y después de esa comida la verdad es que estaba bastante seguro de que iba a seguir, de que no íbamos a tener ningún problema, nunca fue problema el contrato mío. Después pasó lo que pasó. Creo que todos creíamos que yo iba a seguir. Tan claro era que teníamos todo arreglado y no había ningún problema. Creo que siempre fuimos sinceros a la gente, por lo menos de mi parte. No se dio, pero de mi parte nunca engañé a la gente", ha insistido.

Un hasta luego

Messi afirmó que es el momento más duro de su carrera, se mostró abierto a un futuro homenaje y lamentó que "esta generación podía haber ganado una Champions más".

Además, se comprometió a volver en el futuro a la ciudad, como le ha "prometido" a sus hijos, y a algún estamento del club: "Ojalá pueda aportar en algo para que este club sea el mejor del mundo".

Por último, expresó su tristeza por no haberse podido despedir de la afición en el campo: "Me hubiese gustado despedirme de otra manera. Nunca imaginé mi despedida, pero me hubiese gustado hacerlo con gente en el campo, poder escuchar una última ovación de ellos, los extrañé muchísimo durante todo este tiempo durante la pandemia donde no hemos podido jugar con público. Si lo hubiese imaginado, lo habría hecho con el estadio lleno, pudiéndome despedir de ellos bien".

Así ha sido la rueda de prensa:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00