Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Liga Santander

El Espanyol vence al Real Madrid y margina a Benzema en el intento de remontada blanca

Los pericos vencieron gracias al 2-1 cosechado por los goles de Aleix Vidal y Sergi Darder

Espanyol-Real MadridGetty Images

Madrid

El Espanyol venció al Real Madrid por 2-1 gracias a los goles de Raúl De Tomás y Aleix Vidal, y a pesar del sufrimiento provocado por el tanto de Benzema en el último tramo del partido. El francés fue lo único salvable de un Real Madrid que acumula su segunda derrota consecutiva tras el 'Sheriffazo'.

Los momentos clave

El Real Madrid buscó desde el primer minuto el control absoluto del partido a través del balón con un Espanyol replegado atrás que buscaba sorprender con espacios al contragolpe. Justo de esta forma llegó el gol de un canterano de La Fábrica: Raúl De Tomás. El delantero perico reventó el balón a la red después de un pase de la muerte espectacular de Óscar Melendo. Los de Vicente Moreno encadenaron una buena jugada combinativa, tal vez la primera del partido para los locales, deshaciendo la igualada y poniendo el 1-0 en Cornellá.

Más información

Raúl De Tomás demostró una vez más ser un delantero referencia, un killer nato que le vendría muy bien a la Selección como apuntó uno de los miembros directivos del conjunto perico, quien dijo “no entender” su no convocatoria. Ni él ni Rafa Mir ni ninguna referencia arriba parece ser necesaria para un Luis Enrique que tampoco ha llamado a ningún futbolista del Real Madrid.

Con el 1-0 se fue al descanso el Espanyol, que vivió nervioso el tramo inicial de la segunda parte por los arreones del equipo de Ancelotti, quienes espabilaron tras la charla al descanso. Fue un córner a favor del Real Madrid lo que propició el 2-0 para el Espanyol. Aleix Vidal aprovechó un contragolpe de manual para batirse mano a mano a Courtois y así hacer el segundo tanto del encuentro para desesperación de Ancelotti.

“No puede pasar. Es un partido lamentable”, aseguró Pedja Mijatovic sobre el encuentro irreconocible de los blancos. Sin embargo, un partido frente al Real Madrid es muy largo y Karim Benzema se erigió como capitán del barco para salvar a la tripulación y enganchar a unos merengues que estaban muertos minutos antes.

El francés fue gran protagonista del tramo final del partido gracias al 2-1 y echándose al equipo a la espalda agobió e hizo que los perico pidiesen desesperadamente el final del partido.

Los goles

El gol de RdT

El gol de Benzema


Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00