El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Como amante del fútbol no lo dudaría": el argumento del Sanedrín para no darle el Balón de Oro a Benzema

En 'El Sanedrín de futbolistas' de 'El Larguero' de Manu Carreño, se analizó la actualidad de la Selección Española y de la carrera por el Balón de Oro

"Si Sergio Ramos ahora se sale, no le quedará otro remedio"

"Si Sergio Ramos ahora se sale, no le quedará otro remedio"

42:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633994725551/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Tras la derrota de España ante Francia en la final de la UEFA Nations League y con la polémica del gol de Kylian Mbappé aún coleando, 'El Sanedrín de futbolistas' de 'El Larguero' analiza el día después de la Selección Española, con su prometedor futuro y los jugadores que podrían regresar a la dinámica del equipo. Además, la carrera por el Balón de Oro está tremendamente abierta tras la actuación de Karim Benzema en este año.

Más información

La carrera por el Balón de Oro

Karim Benzema ha puesto la quinta marcha rumbo a su primer Balón de Oro, pero por el camino deberá enfrentarse a candidaturas tan potentes y consistentes como la de Leo Messi o la de Robert Lewandowski. El Sanedrín y Manu Carreño coinciden en que Messi debería ser el ganador del galardón esta temporada.

Gustavo López: "Se lo daría a Messi. Es un premio que va para quien genera más para su equipo y los títulos que ganan. Va a estar muy abierto entre Messi y Benzema. Es una alegría para los ojos verles".

Kiko Narváez: "Como amante del fútbol, no solo de marcar goles, se lo daría a Leo Messi. El segundo sería Benzema y el tercero Lewandowski".

Raúl Ruiz: "Se lo daría a Messi, no lo dudaría. Este año no hubo dominadores claros, pero es que Messi es diferente. Pones la tele para ver a Messi, vas al campo para ver a Messi y eso con otros jugadores no me ocurre.".

El posible regreso de Ramos a la Selección

Con la vuelta al verde del futbolista del Paris Saint-Germain más cerca, el posible regreso a la Selección está encima de la mesa.

Gustavo López: "A Luis Enrique le dan igual las edades, los jugadores van por su rendimiento. Yo no descarto la vuelta de Ramos a la Selección. Si ahora se sale, igual no le queda otro remedio".

Kiko Narváez: "Tengo dudas sobre el regreso de Ramos. Si se pone al 100% lo llevaba, pero entrar en esta dinámica de equipo está muy difícil".

Raúl Ruiz: "No tenemos jugadores que sean titulares indiscutibles, por lo que si Ramos empieza a jugar bien lo llevará siempre y cuando no haya habido roces entre Luis Enrique y él. Eso sí, tiene que estar muy bien para volver".

El presente y futuro de la Selección Española

Tras la derrota de la Selección ante Francia, queda claro que la Roja tiene un gran presente, pero un futuro aún mejor.

Gustavo López: "Luis Enrique se ganó la ocasión de ser creativo en las listas. Las transiciones no son fáciles y España lo está llevando a las mil maravillas. Es una de las virtudes del seleccionador. La Selección tiene mucho futuro".

Kiko Narváez: "Lo que más ilusiona es la idea. Tenemos las cosas muy claras, se nota que ante equipos grandes tenemos mucha personalidad. La gente ya sueña despierta y es porque tiene motivos".

Raúl Ruiz: "Esta Selección me entusiasma. Luis Enrique ha conectado con todos en lo puramente deportivo. Hubo muchas dudas con la lista, fue muy valiente llevando a Gavi porque realmente solo había jugado dos ratos con el Barça".

La polémica del gol de Mbappé

El gol de Mbappé decidió la final pese a partir en una posición antirreglamentaria, por lo que la polémica sigue estando muy presente.

Gustavo López: "Mbappé condiciona al futbolista, es fuera de juego. Eric llega con los tacos porque sabe que está ahí Mbappé. Hay que cambiar la regla, ya que si Mbappé llega a no estar en fuera de juego y Eric no toca el balón, los palos le hubiesen caído a él".

Kiko Narváez: "La norma va contra el futbolista y la esencia del fútbol. A Eric García le obligan a interferir, va contra natura".

Raúl Ruiz: "La obligación del central es tirarse a por el balón. Quién puso esta norma no se ha vestido de corto nunca".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00