'Chimy' Ávila volvió a marcar 635 días después
El futbolista argentino ha vuelto a anotar en un partido oficial tras superar su rotura del ligamento cruzado anterior
Madrid
Corría el 21 de enero de 2020. El COVID-19 aún estaba demasiado lejos como para ser una preocupación seria, pero ya estaba dando muestras de lo que podía ser. Por tanto, el fútbol (y con este, la sociedad) vivía inmerso en la añorada antigua normalidad. Osasuna visitaba al Recreativo de Huelva para disputar los dieciseisavos de Copa del Rey, y, pese a la diferencia de categoría, el partido estuvo cerca de caer del lado del Decano sino fuese por el gol del empate de Ezequiel 'Chimy' Ávila.
Más información
Aquel tanto en los últimos instantes supuso forzar una prórroga que se acabaron llevando los navarros, provocando la alegría de los aficionados Rojillos. Lo que no sabían ni ellos ni el propio Ávila en medio del éxtasis era que ese sería su último gol en casi dos años. Tres días después, ante el Levante en Liga, el delantero argentino se rompió el ligamento cruzado, comenzando una larguísima recuperación en la que El Sadar ha echado en falta sus goles.
Tras mucho trabajo en 635 días, el 'Chimy' Ávila volvió a anotar. El destino ha querido que fuese en los instantes finales, al igual que en aquel partido ante el Recreativo de Huelva, pero esta vez para que Osasuna se llevase el encuentro ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica. Si en aquel martes de enero sirvió para pasar a octavos de Copa del Rey, este gol le sirve a Osasuna para firmar su segundo mejor arranque liguero (17 puntos en nueve jornadas), estando unidos ambos tantos por el inicio y el final de la recuperación del delantero argentino.
Víctor Diéguez
Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.