La Superliga será una competición abierta a todos los clubes europeos sin miembros permanentes ni plazas fijas
Manu Carreño adelanta que la nueva Superliga no será cerrada tras un cambio de estatutos
La Superliga europea será una competición abierta a todos los clubes europeos en la que no habrá miembros permanentes ni plazas fijas, tal y como ha informado Manu Carreño. La Cadena SER ha accedido al documento que preparar los fundadores de la Superliga para modificar el modelo UEFA y en este documento se muestra la reformulación de los estatutos de la competición.
No habrá ni un solo equipo, ni tan siquiera los fundadores, que juegue la Superligasin habérselo ganado por miembros deportivos. Seguirán existiendo el grupo de los fundadores, pero todos, incluidos ellos, deberán ganarse su plaza por méritos deportivos.
Más información
- La UEFA suspende los procedimientos contra Real Madrid, Barcelona y Juventus por la Superliga
- UEFA y FIFA no pueden tomar represalias contra los clubes de la Superliga
- Ceferin: "Recibí un Whatsapp de un presidente de la Superliga, pero no contesté"
- Barcelona, Real Madrid y Juve insisten en que no cederán a ningún tipo de "coacción ni presión intolerable"
La competición deja, por tanto, de ser una competición cerrada, uno de los principales motivos que hizo que muchos clubes y aficionados diesen la espalda a esta propuesta encabezada por Florentino Pérez. Será, por tanto, una competición abierta a toda Europa. Todavía está por determinar si hay solo habrá una división o si serán dos, pero se ha decidido que todas las plazas se asignen por méritos deportivos.
Este anuncio se ha producido en el mismo día en que el Gobierno de España se ha pronunciado en contra del modelo con el que se creó esta Superliga, que era una liga con miembros con plaza fija en la competición y al que el resto de clubes accedería por invitación. Los socios fundadores de la Superliga siguen pensando que en la Champions League el modelo actual no es atractivo y que pasar de 32 a 36 equipos no hará que la competición haya perdido interés.