El LargueroEl Larguero
Fútbol
NOTICIA 'EL LARGUERO' | LA SUPERLIGA

La Superliga será una competición abierta a todos los clubes europeos sin miembros permanentes ni plazas fijas

Manu Carreño adelanta que la nueva Superliga no será cerrada tras un cambio de estatutos

Florentino Pérez, en una fotografía de archivo. / Getty Images

La Superliga europea será una competición abierta a todos los clubes europeos en la que no habrá miembros permanentes ni plazas fijas, tal y como ha informado Manu Carreño. La Cadena SER ha accedido al documento que preparar los fundadores de la Superliga para modificar el modelo UEFA y en este documento se muestra la reformulación de los estatutos de la competición.

No habrá ni un solo equipo, ni tan siquiera los fundadores, que juegue la Superligasin habérselo ganado por miembros deportivos. Seguirán existiendo el grupo de los fundadores, pero todos, incluidos ellos, deberán ganarse su plaza por méritos deportivos.

Más información

La competición deja, por tanto, de ser una competición cerrada, uno de los principales motivos que hizo que muchos clubes y aficionados diesen la espalda a esta propuesta encabezada por Florentino Pérez. Será, por tanto, una competición abierta a toda Europa. Todavía está por determinar si hay solo habrá una división o si serán dos, pero se ha decidido que todas las plazas se asignen por méritos deportivos.

Este anuncio se ha producido en el mismo día en que el Gobierno de España se ha pronunciado en contra del modelo con el que se creó esta Superliga, que era una liga con miembros con plaza fija en la competición y al que el resto de clubes accedería por invitación.  Los socios fundadores de la Superliga siguen pensando que en la Champions League el modelo actual no es atractivo y que pasar de 32 a 36 equipos no hará que la competición haya perdido interés. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad