Hoy por HoyHoy por Hoy
Gastro
Atrio

La historia detrás de la botella de 1806 y 350.000 euros robada en Atrio, contada por el sumiller José Polo

José Polo, sumiller y uno de los propietarios de Atrio, entrevistado por Àngels Barceló en 'Hoy por hoy' tras el robo millonario de 45 botellas de vino, una de ellas por valor de 350.000 euros

José Polo, sumiller de Atrio: "Las botellas robadas están sopladas a mano y valen 350.000 euros"

José Polo, sumiller de Atrio: "Las botellas robadas están sopladas a mano y valen 350.000 euros"

10:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635490938224/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El popular hotel Atrio de Cáceres, dos estrellas Michelín, tres Soles Repsol y una de las mejores bodegas del mundo, ha sufrido el robo millonario de 45 botellas de vino: 38 de Romanée Conti y la protagonista de este templo de la gastronomía, el Chateau d´Yquem de 1806. "La policía científica sigue revisando las cámaras, dónde pudieron tocar los ladrones, pero no hay avances en la investigación", ha explicado en la SER José Polo, sumiller y uno de los propietarios de Atrio, que ve claro que detrás del robo tiene que estar alguien del mundo del coleccionismo de vinos históricos de lujo: "Se podrían haber llevado botellas de mucho valor más fáciles de vender, todo el mundo en el mundo del vino sabe que esa botella es de Atrio". 

La ladrona, explica en Hoy por hoy Polo, era una chica "que se alojaba en el hotel": "Un señor cenaba con ella, se les enseñó la bodega, fueron realmente amables. Luego dijeron que tenían hambre, para sacar al chico que vigilaba de su puesto. En ese momento el señor entra en la bodega, se suben las botellas y a las 05:00 de la mañana dice que se van, bajan con las bolsas llenas de botellas, pagan con su tarjeta de crédito y se van por la puerta  tranquilamente". 

"La señora llevaba peluca"

Para el robo el ladrón evitó las cámaras y dos cerraduras magnéticas: "Son profesionales que no dejaron rastro ninguno. Las identidades que dieron serían falsas. Y parecía que la señora llevaba peluca". 

"La bodega es de hace más de tres décadas. Es muy difícil hacerse con una botella y hay que pedir muchos favores. Han ido a llevarse las que no se pueden sustituir. Son 7 botellas de Chateau d´Yquem, la bodega más mítica de Burdeos, y luego el resto de la bodega Romanée-Conti, que solo hacen 2.500 botellas al año y hay peleas para conseguirlas. Para nosotros es una pérdida de mucho dinero, pero es que además no se pueden volver a conseguir.

Bodega de Atrio. / EFE/ MARISA NUÑEZ

"Estaba vivo Napoleón cuando se recogió la uva de esa botella"

"Lo más importante de lo que se han llevado es una botella de D´Yquem de 1806 que forma parte de la historia de Atrio y Atrio forma parte de la historia de la botella; estaba vivo Napoleón cuando se recogió la uva, que nosotros compramos en los años 2000 en una subasta en Londres y son botellas sopladas, hechas a mano, y su coste es de 350.000 euros. De esa botella se han escrito cosas preciosas. Cuando me preguntan si la vendería por un millón de euros yo decía que solo si la necesito para pagar las nóminas, pero si no lo necesito, nunca jamás abriría esa botella o la vendería, ni por un millón".

"El dolor ha sido tremendo y he estado toda la noche respondiendo a clientes y amigos de Atrio, estamos emocionados", ha contado el sumiller. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad