El City arrasa con el United y deja a Solskjaer muy tocado
Los de Guardiola vencieron por 0-2 en un derbi de Mánchester que pudo acabar en goleada, y ahonda en la crisis por la que pasa el United
Madrid
Había mucho en juego en el derbi de Mánchester. Los locales, el United, necesitaba recuperar la buena cara ante rivales grandes después de su humillante derrota frente al Liverpool por 0-5. El City visitaba Old Trafford con el objetivo de no descolgarse de la pelea por el primer puesto. Fueron los visitantes los que se llevaron el gato al agua venciendo 0-2.
Desde los primeros instantes fueron los de Guardiola los que buscaron el gol. En el minuto 7, Eric Bailly introdujo en su propia portería un centro rival. Y a partir de ahí, llegó el asedio del City, que pudo sumar varios goles más. Solo lo evitó un gran David de Gea, que tuvo tres intervenciones de gran mérito en escasos minutos.
Más información
El resultado podía ser de escándalo, pero el meta español mantuvo a su equipo vivo en el partido hasta el minuto 45, cuando Bernardo Silva hizo el 0-2 tras un error grosero de Luke Shaw. El partido se iba al descanso con una cómoda ventaja para los citizen, y con el United sin dar señales de vida.
No llegó la reacción local en el segundo tiempo. Rodri se hizo el dueño del centro del campo, y el City se limitó a dormir el partido en lugar de buscar la goleada. La imagen del United, con un Cristiano prácticamente desaparecido, deja en una posición muy delicada a Solskjaer.
El puesto del técnico noruego está en la cuerda floja, y ya sorprendió que no fuera despedido después de la sonrojante derrota frente al Liverpool. Ahora, otro de sus eternos rivales ha vuelto a pasearse ante los 'red devils', que pasan por el momento más delicado de la temporada. El United es 5º en la clasificación, a seis puntos del City, que suma 23 y se acerca al Chelsea en la batalla por el primer puesto.