Siete meses de sanción a un jugador se la segunda división alemana por escupir a un árbitro en el ojo
Clemens Frandrich ha sido sancionado hasta el 22 de mayo por la Federación Alemana de Fútbol
La Federación Alemana de Fútbol ha determinado que Clemens Frandrich, mediocampista del Erzgebirge Aue en la seguna división alemana no pueda volver a jugar hasta el 22 de mayo.
Más información
La sanción se ha producido debido al feo gesto que tuvo el jugador con uno de los asistentes en un partido disputado el pasado 22 de octubre. El encuentro midió al Erzgebirge Aue frente al Ingolstad y en el minuto 89 se produjo la acción de la discordia. Frandrich se quejó de una señalización del juez de línea y se enzarzó en una discusión en la que le acabó escupiendo.
El jugador negó cualquier tipo de agresión
Clemens Fandrich ofreció unas declaraciones antes de conocer el alcance de la sanción en las que negó haberle escupido: "Estoy conmocionado. Es una mentira absoluta y un insulto a mi reputación. No le escupí. Conseguiré un abogado para ver cómo puedo contraatacar"
Hans Lorenz, jefe disciplinario de la DFB, condenó el acto pese al gran comportamiento durante toda su carrera de Clemens: "La violencia contra los árbitros y sus asistentes se castiga con suspensiones de seis meses a dos años. El tribunal tuvo en cuenta el impecable comportamiento previo de Fandrich en 12 años de fútbol profesional. Sin embargo, escupir en la cara de un asistente es un asunto tan serio que lo consideramos un castigo más severo".