El LargueroEl Larguero
Fútbol
PSG

El antecedente del escándalo del PSG femenino: Tonya, la patinadora implicada en un ataque a su rival

El suceso de Diallo con su compañera del PSG recuerda al famoso caso de Tonya Harding, suceso que acabó con su carrera como patinadora

Una jugadora del PSG, agredida por unos sicarios supuestamente contratados por una compañera

Una jugadora del PSG, agredida por unos sicarios supuestamente contratados por una compañera

12:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636591731221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El PSG, tras fichar a Messi este verano, no deja de aparecer en los periódicos. Quizás sea por la atracción que genera el astro argentino, pero la realidad es que está siendo una temporada muy movida para los parisinos en lo extradeportivo. La última noticia, y quizás la más escandalosa, ha visto hoy la luz con la detención de la jugadora Aminata Diallo. La centrocampista francesa supuestamente contrató a dos sicarios para lesionar a su compañera Kheira Hamraoui, buscando así ganarse la titularidad por su ausencia.

Más información

Por desgracia, este caso tiene un antecedente en el mundo del deporte: Tonya Harding, patinadora estadounidense que se vio envuelta en la polémica tras el encargo de su marido a dos sicarios para lesionar a Nancy Kerrigan, su principal competidora.

La historia llegó al cine

El caso de Harding cobró fama hace unos años gracias al filme 'I, Tonya', película del género biográfico que explicaba la extraordinaria carrera de la patinadora sobre hielo hasta el suceso que marcó su final en su disciplina. Pepa Blanes, jefa de cultura de la Cadena SER, analizó en 'El Larguero' las similitudes entre el caso de Diallo y Harding. “Tiene un montón de puntos en común. Iba a las rodillas y en la película también. Los moratones impidieron que su rival pudiese competir. A través del teléfono fue también como pillaron a Harding".

"La película de Tonya Harding cuenta sus inicios y se ve un poco como le hacían bullying", explicaba Blanes sobre el filme que cosechó un Oscar. Respecto a si puede llegar la historia de Diallo al cine tal y como lo hizo la de Harding al cine en 2017, Blanes lo tiene muy claro: "Ya se me ocurren dos o tres directores de thrillers que serían perfectos para tratar esta película".

¿Qué consecuencias puede tener Diallo?

Serafín Giraldo, inspector de policía de la Asociación H50, charló con Manu Carreño para explicarnos cuáles son las claves de este supuesto delito: “No son nada habituales, pero tuvimos algo similar con el caso del concejal Ardines. Era un concejal de izquierda unida que fue asesinado por dos sicarios contratados por el marido de su prima con la motivación de celos. Aquello fue un crimen muy burdo y consiguieron dar con los autores. No hay una profesionalización de estos crímenes en Europa, pero en América si son auténticos profesionales”.

Además, Giraldo vio la clave en la localización de los golpes y explicó por dónde puede ir los siguientes pasos de la investigación: “Es muy raro. La policía francés pudieron ver que no robaron ni hubo agresión. Pudo ser un ajuste de cuentas, pero todo parece muy conducido a esos celos. Me sorprendió la localización de los golpes. La clave en estos casos es el contacto con los sicarios, por eso quizás se requiera autorización judicial de la conductora”.

Pero… ¿Cuál es la pena establecida para este delito? ¿Podría ir Aminata Diallo a la cárcel?: “Si la legislación francesa es igual que la española podría acabar varios años en la cárcel por lesiones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00