Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Liga Santander

La pegada del Real Madrid ante el Granada le coloca provisionalmente líder en solitario de LaLiga

Asensio y Nacho abrieron el marcador antes de la media hora de partido

Luis Suárez acortó distancias, pero tras el descanso, Vinicius y Mendy sentenciaron el electrónico

Monchu acabó expulsado con roja directa en el minuto 67 tras una entrada a Vinicius

Los futbolistas del Real Madrid celebrando un gol en el Nuevo Los Cármenes / Getty Images

Victoria contundente del Real Madrid por 1-4 frente al Granada en el Nuevo Los Cármenes. Asensio, Nacho, Vinicius y Mendy fueron los goleadores del conjunto blanco, que exhibió su pegada en el terreno de juego. Los de Ancelotti son los nuevos líderes en solitario de LaLiga a falta de que juegue la Real Sociedad frente al Valencia.

Luis Suárez colocó el 1-2 en el marcador antes del descanso y en ese momento el Real Madrid sufrió. Sin embargo, a la salida de vestuarios, los blancos sentenciaron el encuentro gracias a una buena actuación de Vinicius. Además, el extremo brasileño provocó la expulsión de Monchu en el minuto 67.

Más información

Una primera mitad muy dispar del Real Madrid

El conjunto de Carlo Ancelotti entró muy cómodo en el partido del Nuevo Los Cármenes. Con la posesión del balón, encontró varios huecos en la zaga del equipo de Robert Morneo. Los tres futbolistas de ataque del Real Madrid estuvieron muy participativos en los primeros minutos y uno de ellos, Asensio, fue el encargado de abrir el marcador. Kroos mandó un buen balón a la espalda de la zaga local, que no estuvo muy expeditiva, y dejaron solo a Marco. El mallorquín batió con facilidad a Maximiano cruzándole el balón.

El Real Madrid siguió asediando la meta nazarí y amplió distancias antes de llegar a la media hora de partido. Los de Ancelotti volvieron a aprovechar un error en la zaga del Granada para que Nacho pusiera el 0-2. Un lanzamiento de falta en corto entre Kroos y Modric lo aprovechó el defensor español al primer palo para superar a Maximiano. Estuvo muy cerca de sentenciar el partido Asensio en un gran contragolpe, pero no fue del todo efectivo. Esta jugada cambió el devenir del encuentro y el guion se modificó de una forma drástica.

El Granada creció sin balón en la presión y pasada la media hora de partido consiguió acortar distancias. Tras una buena presión, le quitaron el balón a Vinicius y el esférico le llegó a Luis Suárez. El delantero colombiano, que tiene la portería entre ceja y ceja, no dudó en sacar un zurdazo para alojar el balón en el fondo de las mallas.

Este tanto de los pupilos de Robert Moreno hizo que el conjunto blanco se desconectase del césped del Nuevo Los Cármenes y sufriese más de lo previsto. Aún aturdidos y sin capacidad de respuesta, Martínez Munuera mandó a los futbolistas al túnel de vestuarios con una sensación extraña. El Real Madrid iba por arriba en el marcador y estuvo muy cerca de ponerse 0-3 arriba. Sin embargo, el tanto de Luis Suárez y la presión del Granada dejaron un runrún extraño sobre los jugadores blancos.

Vinicius se exhibe en la segunda parte

Carvajal y Kroos fueron los futbolistas que protagonizaron las dos primeras ocasiones de la segunda mitad. El equipo de Ancelotti salió con unas sensaciones diferentes y en el minuto 55 anotó el 1-3 gracias a un espectacular contragolpe comandado por Karim Benzema.

El delantero francés aprovechó que Víctor Díaz no le pudo seguir en la carrera por un pichazo y se aprovechó de la superioridad de atacantes del Real Madrid en el contragolpe. Karim se la dejó de lujo a Modric y, con Maximiano batido, el croata se la cedió a Vinicius para que el brasileño la empujase a gol. Este gol sentenció el partido y el Granada no remontó el vuelo sobre el césped del Nuevo Los Cármenes. 

Tras el tanto de Vinicius, el propio jugador hizo una galopada extraordinaria de campo a campo que terminó con la expulsión de Monchu con una roja directa. El futbolista brasileño se zafó de varios defensores del Granada y el centrocampista fue demasiado arriba con su pierna y llegó muy tarde. La decisión fue clara: roja directa.

El resultado lo cerró Mendy tras realizar una gran internada desde el flanco izquierdo. Casemiro filtró un balón a la espalda de la zaga local y ahí aprovechó el defensor francés para sentenciar el electrónico. El próximo partido del Real Madrid será el miércoles a las 21:00 frente al Sheriff, correspondiente a la quinta jornada de la Champions League.

Los goles del partido

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad