Directo

CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
SOFÁ SONORO | Sheryl Crow 08x22

Sheryl Crow y las segundas oportunidades que te cambian la vida

En 1993, Sheryl Crow debutó con 'Tuesday Night Music Club', un disco que la convirtió en una de las grandes estrellas de la música de los años 90

Sheryl Crow durante una actuación en televisión en 1993 / Getty Images

Madrid

En 1993 llegaron a las tiendas discos tremendos. El Get a Grip de Aerosmith, los debut de Counting Crows, Suede o Radiohead, pero también fue un año muy femenino con los primeros trabajos de Liz Phair, Bjork y los segundos de The Breeders, PJ Harvey o Mazzy Star. Aquel verano apareció también como un torbellino Sheryl Crow con Tuesday Night Music.

Más información

Crow, que venía de una ruptura y de pasar una depresión, se levantó de nuevo y dio sus primeros pasos en la música acompañando a grandes estrellas hasta que llegó su gran momento. En 1992 grabó con el sello A&M su primer disco, un álbum que costó medio millón de dólares, pero aquel disco nunca vio la luz. El dueño de su sello descartó aquel primer trabajo. Lo que podría haber sido el final de su carrera se tradujo en una nueva oportunidad que la cantante no iba a desperdiciar.

De la mano de un colectivo de artistas que trabajan de manera conjunta y que se hacían llamar como su disco, Crow dio forma a los temas finales de su disco de debut. Con aquellas canciones Sheryl Crow triunfó a lo grande y se convirtió en una enorme estrella.

Con seis sencillos de éxito, Tuesday Night Music Club se convirtió en la carta de presentación de Crow, una colección de canciones narradas desde el punto de vista femenino y con historias sin final feliz que conquistaron al público.

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar el debut de Sheryl Crow de la mano de Sheila Blanco y Lucía Taboada.

Sheryl Crow y las segundas oportunidades que te cambian la vida

38:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640009599256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otros programas relacionados

El terremoto de Alanis Morissette

El debut internacional de Alanis Morissette fue una de las grandes sorpresas musicales de aquella década de los noventa, un disco que colocó a Alanis entre las grandes mujeres del pop y del rock, una compositora con una visión fresca, un sonido contundente de guitarras poderosas que consiguió vender más de 30 millones de copias de un álbum repleto de sencillos que pasaron a formar parte de la banda sonora de quienes se criaron en aquella época.

Sofá Sonoro: El terremoto sentimental de Alanis Morissette (16/05/20)

33:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589471398905/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cat Power y la grandeza del abismo

En 2006 Chan Marshall, la mujer al frente de Cat Power, publicó The Greatest, un disco poderoso, sugerente y brillante que compuso en un periodo de sobriedad tras unos años duros en la vida de la cantante, aquel disco llegó a las tiendas y sorprendió a la crítica musical que se rindió al talento de la compositora. Sin embargo, mientras su carrera se disparaba, su vida personal tocaba fondo hundida en una botella de alcohol y la niebla de una depresión.

Sofá Sonoro: El abismo creativo de Cat Power (06/06/20)

32:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591349864487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad