Hoy por HoyHoy por Hoy
Política
Pedro Sánchez

Sánchez lamenta "muchísimo" la "polémica" por las declaraciones de Garzón sobre la carne

El presidente del Gobierno evita en la SER revelar si ha habldo con el ministro de Consumo sobre este asunto y asegura que el sector cárnico español es de "excelente calidad"

Sánchez lamenta "muchísimo" la "polémica" por las declaraciones de Garzón sobre la carne

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lamentó este lunes “muchísimo” la “polémica” desatada por las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la carne en España.

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este lunes, en una entrevista en Hoy por Hoy con Àngels Barceló, la "polémica" desatada por las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la carne en España y aseguró que el sector cárnico español es de "excelente calidad".

Más información

Sánchez ha lamentado las palabras de Garzón pero ni le ha corregido explícitamente ni ha desvelado si ha hablado con él tras el revuelo. "Como presidente del Gobierno, expresar mi lamento sobre una polémica y creo que con eso lo estoy diciendo todo", ha resumido Sánchez en respuesta a las preguntas de Àngels Barceló.

"Un sector en profunda transformación"

"El Gobierno se expresa en el BOE, en sus políticas, en los acuerdos que logra con el sector" agroalimentario y ahí, ahondó, se llegan a acuerdos para adaptar y acompañar a un sector en una profunda transformación".

El jefe del Ejecutivo ha confiado en una victoria "contundente" en Castilla y León en las elecciones del próximo 13 de febrero, "mayor que la de 2019". Representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias han pedido en Palencia que Pedro Sánchez ponga orden en el ministerio del Consumo después de que su titular realizara unas declaraciones sobre la calidad de la carne. Miembros de Asaja, Coag y Upa recibieron con pitos al presidente del Ejecutivo que participó en el acto de la presentación de la candidatura del PSOE a la presidencia de la Junta de Castilla y León.

Pedro Sánchez: 'El negacionismo político del PP existe'

45:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641814131726/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Postura destructiva

Sobre la reforma laboral, Sánchez ha arremetido contra el PP por no apoyarla y ha pedido que "por una vez en toda la legislatura" abandonen su postura "destructiva" y voten sí a una reforma que es "un buen acuerdo para España, para los trabajadores y los empresarios". Precisamente este lunes, el secretario general del PSOE encabeza la reunión del Área Económica de la Ejecutiva Federal con portavoces del partido sobre la reforma laboral.

Sánchez también ha anunciado que el Gobierno tiene previsto controlar los precios de los test de antígenos y que también comprará en enero 344.000 dosis de antivirales a Pfizer y ha asegurado también que están trabajando en un plan de evaluación de la Covid como una endemia o gripalización en lugar de pandemia.

Test de antígenos

El jefe del Ejecutivo ha respondido afirmativamente cuando le han preguntado si tiene previsto controlar los precios de los test de antígenos. Así, ha señalado que su equipo se va a "meter con el control de los precios" y que van a hacer algo para regularlos. Además, ha recordado que cuando se suprimió el IVA de las mascarillas también se hizo sobre los test de antígenos.

Sánchez ha informado de que ha optado por hacer esta estrategia en las farmacias por las garantías que estas ofrecen y porque ahora tienen que notificar los casos positivos. Asimismo, ha asegurado que el debate sobre la oferta de os test de antígenos estas Navidades ya ha sido resuelto y que "efectivamente" pasarán al control de los precios de estos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00