Bosonit comenzará a hacer realidad su nueva sede en Logroño en diciembre
El alcalde de la ciudad fija la fecha para el comienzo de los trabajos tras el nuevo acuerdo con la compañía tecnológica, que deberá rediseñar el proyecto del arquitecto Kengo Kuma
El alcalde de Logroño fija en diciembre el comienzo de las obras de la nueva sede de Bosonit (03/06/2024)
02:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717418181867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Logroño
"El objetivo que nos marcamos es que las obras materiales puedan iniciarse antes de final de año. Lo estimado es que puedan ser en torno a diciembre". De esta forma, el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha detallado el plazo para el comienzo de los trabajos de la nueva sede de Bosonit en Logroño tras cuatro años de intentos infructuosos para levantar las nuevas instalaciones de la compañía tecnológica en el casco antiguo de la capital de La Rioja.
El convenio entre el consistorio y la empresa, pendiente de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja antes de su aprobación en el pleno, contempla el rediseño del proyecto, obra del arquitecto Kengo Kuma, para mitigar el impacto con el patrimonio histórico-artístico, motivo de una enorme polémica en la ciudad.
Un centro tecnológico de alto rendimiento con el que la firma riojana, con proyección y presencia internacional, pretende afianzar su crecimiento desde el casco antiguo de Logroño. La inversión inicial en esta construcción, estimada en 7 millones de euros, deberá incrementarse para afrontar los cambios.
Para ello, será "necesario rebajar el edificio en dos alturas", según ha avanzado el alcalde, al tiempo que esta edificabilidad se traslada a un nuevo emplazamiento en esta zona de la ciudad destinado, en un principio, a albergar las labores de limpieza por parte de la empresa. Un nuevo inmueble, pendiente de conocer su ubicación final dentro del casco antiguo, también albergará nuevas viviendas.
Letra pequeña
Los próximos plazos antes del comienzo de las obras pasan por la aprobación y firma del convenio, además de la modificación del plan general municipal de la ciudad para recoger las condiciones de este acuerdo.
"Este equipo de gobierno siempre ha defendido el apoyo a un proyecto empresarial que dinamizará el casco antiguo de la ciudad y la necesidad de salvaguardar nuestro patrimonio histórico y cultural. Ambos objetivos se consiguen con el acuerdo", ha resaltado Escobar.
"Hace cuatro nos comprometíamos a que habría 250 puestos de trabajo. La revisión actual de nuestro ecosistema eleva esta cifra a 300 empleados y estamos preparados para una reestructuración de la compañía que permita la creación de nuevas start up", ha apuntado el fundador de Bosonit, Miguel Fernández.
La declaración de urgencia de la tramitación de las licencias de obras y actividad permitirá "agilizar" la tramitación del proyecto, según ha aclarado el primer regidor.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.
Lo más
Suspendida la recogida de alimentos en Logroño en ayuda a Valencia
La antigua estación de autobuses seguirá recibiendo las donaciones procedentes de otros municipios
"Esto es como un territorio en guerra"
Alfonso Fernández, bombero del CEIS Rioja, está trabajando en la zona del Centro Comercial Bonaire en Aldaia junto al resto del dispositivo enviado desde La Rioja
"La pérdida de patrimonio de los viticultores en Rioja asciende a 2.000 millones de euros"
El enólogo, José Hidalgo, cuantifica el "problema" al que se enfrenta la DOCa Rioja y aboga por un plan de medidas en el que el arranque del viñedo sea "la última opción"
Logroño contabiliza 58.000 donaciones este fin de semana para los afectados por la DANA
A falta de recibir el material procedente de los municipios ya podrían salir 11 camiones con destino a Valencia
Aplazada la protesta en defensa de los agricultores de Rioja por la tragedia de las inundaciones en Valencia
Las organizaciones agrarias trasladarán a la calle en una próxima fecha sus reivindicaciones para reclamar el "arranque del viñedo" como solución a la crisis de precios por la uva