El móvil de Tamayo echó humo antes de la espantada
Habló 16 veces con el novio de una concejal del PP en Madrid
MADRID
Eduardo Tamayo llamó 16 veces a José Esteban Verdes en los 15 días que transcurrieron entre las elecciones y la traición en la Asamblea. Las primeras llamadas se producen el mismo días 25 de mayo, el día de las elecciones.
Tamayo marcó ese día cuatro veces el teléfono del novio de la concejala del PP en Madrid. También ese mismo domingo, a las 23:50, Tamayo llamó al constructor Francisco Bravo, el que luego le alquiló dos habitaciones de hotel y que visitó a Romero de Tejada en la sede del PP en la calle Génova.
Más información
- Zapatero acusa al PP de estar detrás de la trama de Madrid
- El empresario Francisco Bravo reservó la suite del hotel de lujo en el que el abogado Verdes y su mujer pasaron su noche de bodas
- Tamayo presenta Nuevo Socialismo, la formación política con la que irá a las elecciones
- Telefónica despide a los dos trabajadores que filtraron las llamadas realizadas por Verdes
- El abogado al que consultó Tamayo participa en negocios inmobiliarios
Tamayo volvió a hablar con José Esteban Verdes al día siguiente, el 26 de mayo, y también el 27. El 30 de mayo, el día en el que comenzaron las negociaciones entre PSOE e IU, Tamayo habló de nuevo con este abogado y también ese mismo día con Bravo.
El diputado traidor volvió a marcar el teléfono de Verdes el 31 de mayo, el 6 de junio y el 8 de junio.
El 9 de junio, la víspera de la espantada en la Asamblea, Tamayo habló dos veces por teléfono con José Esteban Verdes y vuelve a llamar a Francisco Bravo al salir del despacho de José Blanco en Ferraz.
Al día siguiente, el día D, hay registradas cuatro llamadas de Tamayo al letrado Verdes entre las 9 y las 10 de la mañana, justo antes de provocar la mayor crisis institucional de la historia de la Asamblea de Madrid.
Según José Esteban Verdes ninguna de estas 16 llamadas Tamayo no le dijo nada de lo que estaba tramando y sólo le hizo consultas jurídicas de asuntos personales que nada tenían que ver con lo que pasó en la Asamblea.
El móvil de Tamayo echó humo en el último mes. Llamó a 135 números distintos y, por supuesto, habló casi todos los días con su padrino político, José Luis Balbás y con su compañera de traición, Maite Sáez.